Lo que debe evitar durante el embarazo
¿Está esperando un bebé? He aquí cinco cosas que conviene evitar hasta la llegada de su pequeño.
Probablemente tenga muchas preguntas sobre lo que debe y no debe hacer durante el embarazo. No busque más, porque aquí tiene algunas respuestas a sus preguntas sobre lo que debe evitar hasta que llegue su pequeño.
Bebidas alcohólicas
Para muchos es obvio, pero por desgracia cada año nacen unos 40,000 bebés con trastornos del espectro alcohólico fetal, que incluyen defectos de nacimiento y otros problemas físicos, emocionales, de comportamiento o de aprendizaje debidos a la exposición al alcohol en el útero. Si está embarazada y no puede dejar de beber, no tenga miedo de consultar a su médico o ponerse en contacto con los grupos locales de adicciones al alcohol que puedan ayudarle.
Ciertos alimentos
Si tiene un bollo en el horno, afortunadamente puedes seguir comiendo bollos como los de canela y otros tipos de pan delicioso. Pero hay algunos alimentos que debe evitar porque pueden causarle una enfermedad a usted o perjudicar al feto.
Algunos alimentos conocidos que deben evitarse son:
- Pescado crudo como el sushi
- Embutidos fríos
- Productos lácteos sin pasteurizar
- Altos niveles de cafeína
- Huevos crudos
Baños calientes
Lamentablemente, su afición a las bañeras de hidromasaje podría tener que esperar hasta la llegada de su pequeño. Los expertos afirman que pasar demasiado tiempo en jacuzzis o saunas durante el embarazo puede hacer que el cuerpo alcance temperaturas elevadas que pueden ser peligrosas para el bebé o incluso aumentar el riesgo de aborto. Pero un baño caliente de vez en cuando no hace daño, siempre que la temperatura no sea demasiado alta.
Arena de gato
Parece una tontería, pero la arena de los gatitos puede contener una enfermedad parasitaria llamada toxoplasmosis que puede causar defectos de nacimiento. Si tiene amigos peludos en casa, haga que un miembro de la familia se encargue de limpiar la caja de arena hasta que nazca el bebé. Si usted es el principal cuidador de su gato, para evitar la infección, use guantes y desinfecte bien sus manos después de manipular la arena.
No hacer actividad física
Sí, aunque lleve el peso de otra alma, no debe evitar el ejercicio durante los nueve meses de embarazo. A pesar de los mitos, el ejercicio no aumenta el riesgo de aborto o de parto prematuro, sino que los mantiene sanos a ambos.
Otros beneficios del ejercicio son mantener un peso saludable, reducir el dolor de espalda y disminuir el riesgo de diabetes gestacional. Lo importante es no excederse. Puede encontrar guías en Internet para saber qué ejercicios debe hacer en función del trimestre en el que se encuentre.
Relacionado: ¿Qué ejercicios puedo hacer estando embarazada?
El embarazo no tiene por qué dar miedo: se trata de ser consciente de las elecciones alimentarias y del entorno. Si tiene más dudas sobre lo que debe evitar durante el embarazo, no dude en planteárselas a su obstetra o ginecólogo.
¿Lista para programar una cita con un ginecólogo/obstetra? Los miembros de Select Health pueden utilizar la herramienta Find a Doctor para localizar un especialista cercano.
Relacionado: Únase a nuestro programa Healthy Beginnings para que su bebé tenga un buen comienzo