10 afirmaciones positivas para decirse a sí mismo cuando tenga conflictos mentales
¿Realmente funciona hablarse a sí mismo?
Sentirse mentalmente agotado y saturado ocurre de vez en cuando. Tanto si está relacionado con las horas extra en el trabajo como si simplemente necesita un descanso de la vida cotidiana, no es malo sentirse así, siempre y cuando tenga un plan para recuperar la energía y volver a la normalidad.
Es posible que ya haya planeado un día de autocuidado para usted, que se haya tomado un tiempo libre en el trabajo para restablecerse o que haya hablado con su proveedor de atención médica sobre sus problemas de salud mental. Y, sin embargo, todavía se siente como si estuviera deprimido.
Probablemente sienta que lo ha intentado todo, pero hay una sencilla práctica diaria que suele pasarse por alto y que puede ayudarlo cuando tiene problemas mentales: Afirmaciones positivas.
Afirmaciones positivas.
Afirmaciones positivas son pequeñas frases que se repiten con frecuencia para fomentar pensamientos positivos, sentimientos y actitudes felices. Están pensadas para desafiar los pensamientos negativos que pueda tener sobre sí mismo y permitirle mejorar su autoconciencia.
Relacionado: Por qué es importante cómo hablarse a sí mismo
Ahora bien, la idea de hablar con uno mismo puede parecer un poco incómoda al principio, pero los resultados merecen la pena. Investigaciones demuestran que las afirmaciones pueden ayudar realmente a reconfigurar los hábitos de pensamiento y los patrones cerebrales poco saludables, mejorar la función cognitiva y aumentar la confianza en uno mismo al permitirle a la persona centrarse en sus valores fundamentales y en su autoestima.
Por lo tanto, si tiene problemas mentales, ya sea por fatiga mental, depresión, ansiedad o agotamiento, tenga la mente abierta y pruebe algunas afirmaciones.
4 consejos para empezar.
Comprender cómo practicar eficazmente las afirmaciones positivas es tan importante como saber qué decir. Intente algunos de estos consejos:
- Haga afirmaciones breves. Esto le ayudará a recordarlas y hacerlas más fáciles de repetir.
- Intente tomarse unos minutos para repetírselos a sí mismo por la mañana y antes de acostarse cada día. Puede decirlas en voz alta o escribirlas en un diario.
- Manténgalas en tiempo presente. Por ejemplo, utilice las afirmaciones "Yo soy..." para sentirse conectado y alineado con cada frase.
- Intente utilizar una afirmación poderosa cuando tenga un pensamiento negativo. Por ejemplo, en lugar de rumiar un pensamiento como: "Soy tan malo en mi trabajo que no me extraña que no me hayan ascendido", intente cambiarlo por: "Soy totalmente capaz de hacer bien mi trabajo y mejorar cada día. Tengo grandes posibilidades de ascender algún día".
10 afirmaciones positivas para usar.
Puede recitar afirmaciones conocidas (como las que se incluyen a continuación) o bien crear afirmaciones propias y personalizadas para usted. Lo que funcione para usted es lo mejor. No obstante, aquí tenemos una lista de afirmaciones positivas que puede empezar a decirse a sí mismo:
- Soy el mejor a la hora de ser yo mismo.
- Confío en mis capacidades y puedo alcanzar mis objetivos.
- Soy fuerte.
- Cada día de la vida es un paso más hacia los cambios positivos.
- Puedo perdonarme a mí mismo y a los demás por no ser perfecto.
- Me amo incondicionalmente.
- Soy fuerte y puedo superar todos los retos de mi vida.
- Me merezco tener alegría y plenitud.
- Confío en mí mismo y tengo el control total de mi vida.
- Mi vida es un regalo.
Puede que las afirmaciones positivas no resuelvan todos sus problemas, pero se ha demostrado que le ayudan a realizar cambios útiles en su vida, aumentan el optimismo, impulsan la confianza y la productividad y le animan a vivir la vida al máximo.