7 alimentos contra el cáncer que debería añadir a su dieta
Mantener una dieta saludable puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer.
Cada año se diagnostica cáncer a más de 1,6 millones de personas en Estados Unidos. Algunos de los principales factores de riesgo son la exposición al sol, el tabaquismo, la exposición al humo de tabaco ajeno, el consumo de alcohol, las enfermedades infecciosas y la obesidad.
Aunque hay muchas formas de tomar precauciones contra el cáncer, como los exámenes precoces, el conocimiento de los antecedentes familiares de la enfermedad y los cambios en el estilo de vida, hay algo más que se puede hacer.
Estudios recientes realizados por el American Institute for Cancer Research descubrieron que las preferencias alimenticias pueden influir en la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer. Algunos alimentos pueden realmente marcar la diferencia tanto en la prevención como en la lucha contra los efectos del cáncer. He aquí siete de ellos para que los tenga siempre en su cocina.
1. Manzanas
Por lo visto, sus padres estaban en lo cierto cuando le dijeron que una manzana al día puede evitar del médico la cercanía. Las manzanas están llenas de compuestos polifenólicos, que, según estudios, pueden reducir el riesgo de cáncer de mama.
2. Bayas
Fresas, arándanos, frambuesas... lo que sea. Las bayas son profesionales en la defensa de su cuerpo contra el cáncer debido a sus antioxidantes, que actúan para proteger el cuerpo del daño celular. Estudios sugieren incluso que las bayas pueden actuar contra cánceres específicos como el de piel, pulmón, mama y esófago.
3. Granos enteros
Su pasta integral no sólo puede ser deliciosa, sino que puede salvarle la vida al mismo tiempo. Recientes investigaciones han descubierto que, debido a su riqueza en fibra y antioxidantes, los cereales integrales pueden protegerle contra los cánceres gastrointestinales y los de origen hormonal, como el de mama y el de próstata.
4. Semillas de lino
Los científicos todavía están buscando más pruebas sobre este tema, pero los estudios muestran que las semillas de lino pueden desempeñar un papel importante en la lucha contra el cáncer. Las semillas de lino son ricas en fibra, que mantiene las bacterias intestinales bajo control, y los fitoestrógenos pueden prevenir el crecimiento de tumores.
5. Hortalizas crucíferas
Aunque puede que no sean la primera opción de todo el mundo, verduras como el brócoli, la coliflor, la col china, la rúcula y las coles de Bruselas tienen altos niveles de vitamina C, fibra y glucosinolatos. Estas sustancias químicas tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.
6. Boniatos o patatas dulces
Estas dulces pequeñas hortalizas deberían llamarse " súper patatas ", ya que poseen poderosas propiedades para combatir el cáncer. Los estudios demuestran que los boniatos son una rica fuente de carotenoides -antioxidantes que ayudan a su cuerpo a controlar el crecimiento celular- que pueden ayudar eficazmente a su cuerpo a dominar las células cancerosas.
7. Cúrcuma
Esta especia de color dorado puede dar un buen empuje tanto a la sopa como a las posibles células cancerígenas. Muchas personas ya utilizan la cúrcuma en sus recetas diarias o incluso la toman en forma de píldora para ayudarles a reducir sus niveles de inflamación. Según los científicos, la cúrcuma también ha demostrado que puede ayudar a enlentecer la progresión del cáncer y quizás incluso ayudar a los enfermos de cáncer a responder mejor a la quimioterapia.
Relacionado: 5 súper alimentos que debería consumir
Varios pequeños cambios en su dieta, como añadir unas cuantas bayas a su desayuno, pueden ayudarle a combatir o prevenir el cáncer. Asegúrese de hablar con su proveedor de atención médica sobre las pruebas de detección de cáncer adecuadas para usted, de modo que pueda detectar el cáncer a tiempo o determinar sus factores de riesgo para empezar a tomar medidas preventivas ahora.
Relacionado: 7 maneras de reducir el riesgo de cáncer