3 consejos para elegir un médico de atención primaria
¿Se pregunta si debe elegir un médico de atención primaria? Estos son nuestros consejos para que elija al médico que mejor se adapte a las necesidades de usted y su familia.
Un médico de atención primaria o un proveedor de atención médica primaria (PCP, por sus siglas en inglés) es un médico que lo ve por problemas médicos comunes, realiza exámenes de rutina o ayuda a prevenir o tratar una enfermedad. Ver al mismo médico en la mayoría de sus visitas lo ayudará a establecer una relación que puede mejorar su atención. Su médico de atención primaria lo conocerá y conocerá sus necesidades médicas específicas y así sabrá dónde ir cuando se enferme.
¿Pero cómo elige un médico de atención primaria o PCP? ¿Y qué tipo de médicos son los PCP? Considere estos tres factores cuando esté listo para elegir un médico de atención primaria para usted o su familia:
1. Encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades.
Piense en qué tipo de médico es el mejor para sus necesidades. Existen cuatro tipos principales de médicos de atención primaria. Elegir el adecuado dependerá de su edad, género y preocupaciones médicas:
- Médicos especializados en medicina familiar: también se los conoce como médicos generales y pueden proporcionar atención médica general para personas de todas las edades. Si quiere un solo lugar para toda la familia, esta puede ser una buena opción. Estos proveedores realizaron su residencia en medicina familiar.
- Médicos especializados en medicina interna: se trata de médicos que solo tratan adultos y que pueden tratar una amplia variedad de enfermedades. También están calificados para proporcionar atención preventiva. Estos proveedores dedicaron una gran parte de su capacitación a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades de la vida adulta.
- Pediatras: si tiene un hijo o un miembro de la familia menor de 18 años, le recomendamos que consulte a un pediatra. Estos médicos se especializan en enfermedades de la niñez y en atención preventiva para niños, como vacunas y chequeos de bienestar.
- Obstetras y ginecólogos: algunas mujeres los eligen como médicos de atención primaria en vez de un médico especializado en medicina familiar. Para muchas mujeres, son una buena opción para obtener toda la atención que necesitan en un solo lugar.
También vale la pena considerar consultar a un asistente médico o a un enfermero titulado. Estos profesionales pueden proporcionar servicios de atención primaria y recetas, y sus servicios suelen costar menos que los que brinda un médico certificado.
Relacionado: Consulte a un profesional en línea con Connect Care
2. Compruébelo con su plan de seguro de salud.
Ya sea que use una Defensores de los miembros de Select Health, conviene elegir a un médico dentro de la red. Use su tarjeta de identificación para conocer el nombre de su red y considere los tipos descriptos anteriormente para achicar las opciones. Ver a un médico que participa en su plan de salud (conocido como «dentro de la red») garantizará que obtiene el mejor precio y la mejor cobertura para la atención que reciba.
3. La comodidad es clave.
Elija un médico que se encuentre cerca de su casa o su trabajo. Al tenerlo cerca, le resultará más cómodo asistir a las citas y es menos probable que las pierda o llegue tarde. Muchas personas eligen a un médico cerca de su lugar de trabajo, a fin de poder asistir a una cita en la hora del almuerzo, pero eso es posible que no resulte útil cuando se encuentre enfermo en su casa.
Relacionado: Herramientas y recursos que necesitará como miembro de Select Health
¿Ya es miembro? Obtenga más información para elegir el tipo de atención correcto.