Ver mejor: Lo que hay que saber sobre cobertura de la vista

¿Cómo mantener una vista saludable?

Young boy receiving an eye exam.

No es de extrañar que, al envejecer, su visión empiece a disminuir. Se vuelve más susceptible a enfermedades oculares como la degeneración macular, el glaucoma y las cataratas. Hay varias cosas que puede hacer ahora para mantener su salud ocular y prevenir la aparición de algunas de estas enfermedades más comunes como:

  • Consumir una dieta saludable llena de frutas y verduras.
  • Mantener un peso saludable.
  • Utilizar lentes de sol cuando se exponga al sol.
  • Dejar que los ojos descansen de vez en cuando, especialmente si se pasa el tiempo mirando pantallas.

Relacionado: 7 medidas vitales para mantener los ojos sanos

Otra forma de asegurarse de que se mantiene al tanto de su salud ocular es inscribiéndose en un plan de visión o asegurándose de que su plan de salud ofrece cobertura de la vista. La cobertura de la vista le permite someterse a exámenes oculares frecuentes, que controlan la salud de sus ojos. A partir de ahí, usted y su oftalmólogo pueden tomar las medidas necesarias para tratar o frenar la progresión de las enfermedades oculares.

Durante un examen ocular, su optometrista dilatará sus ojos para inspeccionar su interior. Sus ojos se anestesian antes del examen, por lo que, aunque no le dolerá, puede ser ligeramente incómodo. Su edad -y si tiene problemas oculares- determinará la frecuencia con la que debe hacerse un examen.

A continuación se ofrecen recomendaciones básicas sobre la frecuencia de los exámenes oculares en función de la edad; no obstante, se recomienda que hable con su oftalmólogo sobre sus necesidades individuales. Quizás tenga que concertar una cita con más frecuencia si, por ejemplo, tiene diabetes, un traumatismo ocular previo, glaucoma o antecedentes familiares de glaucoma.

  • De 20 a 39 años de edad: Cada dos a cuatro años
  • De 40 a 64 años de edad: Cada dos a cuatro años
  • 65 años de edad o más: Cada uno a dos años

Relacionado: 15 cosas sobre el ojo humano que le sorprenderán

¿Mi plan de salud incluye la cobertura de la vista?

La cobertura de la vista puede incluirse como parte del paquete de beneficios de su plan de salud, especialmente si está en un plan patrocinado por el empleador, o tendrá que añadirse por separado como un plan independiente. Para confirmarlo, revise su plan en línea a través de su portal para afiliados, póngase en contacto con su departamento de Recursos Humanos o llame a su aseguradora.

Según la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, en inglés), la atención oftalmológica pediátrica está cubierta por su plan de salud, ya que está clasificada como un Beneficio de Salud Esencial (EHB, en inglés). Esto significa que sus hijos, de 19 años o menos, pueden someterse a exámenes oculares rutinarios, revisiones de la vista y anteojos (o lentes de contacto) para mejorar su visión. Lamentablemente, la mayoría de las aseguradoras de salud no ofrecen cobertura para el cuidado de la vista de los adultos como parte del plan.

Medicare tampoco ofrece cobertura para los exámenes oculares de rutina. Sin embargo, algunos planes de Medicare Advantage (Parte C) incluyen la cobertura de la vista como un beneficio adicional, pero esto depende del plan específico. Hay algunas excepciones a este respecto.

Independientemente del plan de salud que tenga o de la aseguradora a la que pertenezca, es conveniente que se ponga en contacto directamente con su aseguradora para cualquier pregunta relacionada con la cobertura médica. Su salud ocular es tan importante como su salud física. Empiece por acudir a su oftalmólogo y someterse a los exámenes necesarios para mantener una visión clara.

Si es miembro de Select Health y tiene alguna pregunta sobre los exámenes oculares y la cobertura de la vista, póngase en contacto con un miembro del equipo de Defensores de los Miembros llamando al 800-538-5038 (o al 855-442-3224 para los miembros de Medicaid).

Related Articles