Datos interesantes sobre la seguridad en el hogar para proteger a su familia
Hemos recopilado algunos datos interesantes sobre la seguridad en el hogar, junto con consejos para mantener a su familia sana y feliz.
Cuando se pone al volante de un coche, probablemente se ponga el cinturón de seguridad y se asegure de que todos los demás en el interior del vehículo también lo lleven puesto. Si anda en bicicleta o scooter, debe usar un casco para proteger su cabeza en caso de caída. Las medidas de seguridad están diseñadas para mantenernos muy bien protegidos. Sin embargo, muchos padres no reconocen los riesgos de seguridad presentes en sus propios hogares. Hemos recopilado algunos datos interesantes sobre la seguridad en el hogar, junto con consejos para mantener a su familia sana y feliz.
Realidad: Más de una cuarta parte de los incendios registrados se producen en los hogares
Un incendio en una casa es una de las cosas más devastadoras que le pueden ocurrir a una familia. Sin embargo, cada día se producen cerca de 1.000 incendios en los hogares de Estados Unidos, lo que supone casi 22.000 millones de dólares en daños materiales sólo en 2020. Puede tomar estas medidas para reducir el riesgo de que se produzca un incendio en su casa:
- Utilice las velas sólo cuando esté en la habitación en la que las encendió y apáguelas antes de salir de la sala.
- Limpie el filtro de pelusas de su secadora antes de cada carga.
- Revise la hornalla y el horno cuando termine de cocinar para asegurarse de que estén apagados.
- Evite colocar en la hornalla o en el horno cualquier cosa que no vaya a cocinar.
- Instale detectores de humo en toda la casa y pruébelos regularmente
También es inteligente guardar los bienes importantes e insustituibles en una caja o caja fuerte resistente al fuego. Si adopta estas medidas preventivas en su hogar, podrá evitar las devastadoras consecuencias de un incendio doméstico.
Realidad: Más de 1/3 de los ladrones entran por la puerta principal
Según Millenium Fire & Security Inc., una empresa de seguridad a nivel nacional, un asombroso 34% de los ladrones utilizan el principal punto de entrada de una casa, la puerta principal, para acceder. Dejar la puerta de entrada sin cerrar o abierta puede parecer a los ladrones una invitación a entrar en su casa y llevarse sus cosas. Mantenga las puertas cerradas y bloqueadas en todo momento para proteger a su familia. Revise todas las puertas exteriores antes de acostarse para asegurarse de que la casa está bien cerrada.
Realidad: Las intoxicaciones accidentales por monóxido de carbono provocan más de 400 muertes al año
Alrededor de 430 personas mueren cada año en Estados Unidos como consecuencia de una intoxicación accidental por monóxido de carbono. El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta de los combustibles a base de carbono. Los aparatos mal mantenidos o mal armados, como los calentadores de agua, los hornos y los generadores de gas, son culpables frecuentes de intoxicaciones por monóxido de carbono en las viviendas. Como el monóxido de carbono es incoloro e inodoro, es casi imposible de detectar sin el equipo adecuado, y en altas concentraciones es extremadamente tóxico.
Por lo tanto, asegúrese de tener detectores de monóxido de carbono colocados en toda la casa para avisar cuando el gas pueda estar presente. Algunos detectores de humo también pueden detectar la presencia de monóxido de carbono. También puede apagar algunos aparatos que consumen combustible cuando no se utilizan, como la parrilla de gas. Cuando utilice herramientas que funcionan con gas, como calentadores, lavadoras a presión o generadores, asegúrese de estar en zonas bien ventiladas. Asegúrese siempre de recurrir a profesionales autorizados cuando repare o instale aparatos de combustión en su casa y hágalos inspeccionar regularmente.
Siguiendo estos consejos, puede reducir el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono en su hogar.
Realidad: El ahogamiento es una causa de muerte silenciosa, especialmente entre los niños de uno a cuatro años
La seguridad en el agua es una necesidad absoluta en cualquier hogar, pero es especialmente vital en aquellos que tienen piscinas o jacuzzis. Aproximadamente tres niños mueren cada día en Estados Unidos por ahogamiento. El ahogamiento involuntario es la principal causa de muerte entre los niños de uno a cuatro años.
Lo más aterrador del ahogamiento es que es silencioso. Si un niño se cae en la piscina o queda boca abajo en la bañera, no puede gritar ni hacer ruido. Es posible que los niños pequeños no tengan la capacidad de chapotear o agitarse en un intento de obtener aire. En este sentido, es fundamental vigilar a los niños siempre que estén en el agua o cerca de ella, incluso en la bañera. Si está nadando, no se aleje de la zona de la piscina. Tomar clases de natación enfocadas a la seguridad también puede ayudar a los niños a aprender qué hacer si se caen al agua por accidente.
Aunque estos datos pueden ser alarmantes, es importante evaluar el riesgo de forma racional y tomar las precauciones adecuadas. Si le preocupa mejorar la seguridad de su hogar, visite safehome.org para consultar artículos útiles y clasificaciones de los productos de seguridad hogareña más comunes.