Es esa temporada del año otra vez: ¡Temporada de gripe!
Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre las vacunas contra la gripe y otras formas de combatirla.
Ya sabe lo que hay que hacer:
Puré de calabaza, hojas crujientes, preparativos para las fiestas. El otoño tiene muchas tradiciones maravillosas, pero hay una que puede echar por tierra tus planes de vacaciones: la gripe.
Pero no tiene que dejar que la enfermedad le arruine el otoño. Estos consejos pueden ayudarle a mantenerse sano durante el invierno y después:
¿Qué debo saber sobre la temporada de gripe de este año?
Tradicionalmente, la temporada alta de gripe en Estados Unidos se sitúa entre octubre y mayo, pero desde la pandemia de COVID-19, las tasas de infección de la gripe han sido un poco menos predecibles. En cualquier caso, vacunarse contra la gripe puede ayudarle a evitar enfermedades innecesarias.
¿Cuál es el mejor momento para vacunarse contra la gripe?
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el mejor momento para vacunarse contra la gripe es a finales de octubre, pero vacunarse más tarde también puede protegerle del pico de la temporada de gripe.
¿Dónde puedo vacunarme contra la gripe?
Las vacunas contra la gripe están disponibles en casi todo Estados Unidos. Siempre puede concertar una cita con su médico para que se la dé, pero muchas veces también puede conseguirla en su farmacia local, lo que podría ahorrarle un copago.
¿Puedo recibir un refuerzo de COVID-19 al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe?
Sí, de hecho, se recomienda, ya que el COVID-19 se sigue extendiendo y es frecuente. Si ha recibido las vacunas completas de COVID-19 puede recibir un refuerzo al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe. Los estudios de los CDC muestran que no hay problemas de seguridad por recibir ambas vacunas en una misma consulta. Los efectos secundarios de los pacientes incluyeron fatiga leve, dolores musculares y dolores de cabeza.
¿Cuáles son los beneficios de las vacunas contra la gripe?
A nadie le gustan las vacunas, pero vacunarse es mucho menos doloroso que un caso de gripe. He aquí algunos beneficios de recibir la vacuna contra la gripe:
- Estudios demuestran que las vacunas contra la gripe reducen el riesgo de padecerla hasta en un 60%. E incluso si contrae la gripe, una vacuna puede ayudar a disminuir la gravedad de los síntomas y ayudar a su cuerpo a combatir el virus. Un estudio de 2021 reveló que entre los adultos que tuvieron que ser ingresados en el hospital con gripe, los pacientes vacunados tenían un 31% menos de riesgo de muerte por gripe que los que no estaban vacunados.
- Las vacunas contra la gripe pueden salvar la vida de los niños. Estudios realizados en 2022 revelaron que la vacuna contra la gripe puede reducir en un 75% el riesgo de cepas de gripe potencialmente mortales en los niños.
- Las vacunas contra la gripe pueden proteger a las embarazadas y a sus fetos.
- Vacunarse contra la gripe puede proteger a las personas de su entorno que son susceptibles o tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves si contraen gripe.
¿Hay otras formas de prevenir las enfermedades?
No hay nada que sustituya a la vacuna contra la gripe, pero una vez vacunado, puede tomar otras medidas para mejorar aún más su capacidad de combatir la infección, como:
- Llevar una dieta saludable, especialmente rica en verduras de hoja verde para reforzar la inmunidad.
- Utilizar desinfectante de manos y lavarse las manos con frecuencia.
- Hacer el ejercicio adecuado para dar un impulso a su sistema inmunológico.
- Darse el gusto de cuidarse a sí mismo para reducir el estrés. El estrés desmedido puede hacer mella en su capacidad para combatir las enfermedades.
Ver más: 7 maneras de combatir la temporada de resfriados y gripe
Vacunarse contra la gripe no lleva mucho tiempo, ¡pero contraer una terrible gripe sí! Y nadie tiene tiempo para eso durante las vacaciones. Así que hágase un favor y pida cita este mes. ¡Luego se lo agradecerá!