3 consejos para empezar la primavera con ejercicios divertidos en casa

¿Qué mejor manera de empezar la primavera que con ejercicios divertidos que puedes hacer en tu propia casa?

At-Home_workout_tips_blog_lg.jpg

Mantenerse activo es bueno para la salud física y mental. El ejercicio regular se ha relacionado con la estabilización de los niveles de azúcar e insulina en sangre, un peso más saludable y un mejor estado de ánimo.

Sin embargo, no siempre es fácil encontrar tiempo para ir al gimnasio. Buenas noticias: No necesitas un gimnasio completo para mantenerte activo.

Echa un vistazo a algunos de los ejercicios que puedes hacer en casa con objetos que tengas por ahí.

Relacionado: 7 ejercicios diarios que puedes hacer mientras te cepillas los dientes

Entrenamiento con pesas

Tanto si estás trabajando tu tono muscular como si quieres aumentar un poco de masa muscular, el entrenamiento con pesas es una excelente adición a tu rutina de ejercicios. El entrenamiento regular con pesas puede ayudar a fortalecer los músculos y los huesos, reducir el riesgo de ciertas enfermedades, acelerar el metabolismo y contribuir a la pérdida de grasa, así como mejorar la resistencia.

Ejercicios en casa
Busca varias botellas llenas, como botellas de refresco de 1,5 o 2 litros o jarras de leche. Para aligerar peso, toma algunas botellas de agua. Utilízalos para hacer press de sentadillas, elevaciones de brazos y curl de bíceps.

Otros objetos que puedes utilizar para el entrenamiento de fuerza son bolsas de arroz, libros pesados y botellas de detergente para la ropa. Asegúrate de que estén cerrados o sellados antes de empezar para evitar un desastre con una botella o bolsa abierta.

Fortalecimiento del tronco

Fortalecer el tronco es otro elemento clave de una buena rutina de ejercicios. El tronco incluye los músculos de la zona lumbar, el abdomen, las caderas y la pelvis. Potenciar estos músculos puede mejorar la estabilidad y el equilibrio.

Un tronco fuerte también puede ayudar a reducir el dolor de espalda. Cuando el tronco no es lo bastante fuerte, se es más propenso a las lesiones, la fatiga y la disminución de la resistencia.

Ejercicios en casa
Toma una toalla y colócala debajo de las manos o los pies para que los ejercicios abdominales como flexiones de rodillas, elevaciones y escaladas sean un poco más difíciles. Otra opción es colocar platos de papel bajo los pies y empujar hacia fuera en varias posiciones de plancha. El plato de papel se desliza fácilmente por superficies duras y moquetas y reduce la fricción, para que puedas ejercitar aún más los músculos centrales.

Las estocadas ayudan a fortalecer el tronco y las caderas, los glúteos y los cuádriceps, así que realiza este movimiento mientras pasas la aspiradora por el piso de tu casa. Simplemente haz estocadas y estira los brazos para aspirar las superficies de todo el salón. Mantén un ángulo de 90 grados entre los muslos y la parte inferior de las piernas y evita extender la rodilla más allá del pie.

Actividad cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es bueno para el corazón, ayuda a reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, mejora la capacidad pulmonar y aumenta la energía. Una rutina de ejercicios cardiovasculares también puede ayudarte a perder peso, dormir mejor y reforzar tu sistema inmunitario.

Ejercicios en casa
Algunos de los mejores ejercicios de cardio para hacer en casa que no requieren ningún equipamiento especial son los saltos de tijera, los saltos en cuclillas, el trote en el sitio y los saltos de comba. También puedes subir y bajar corriendo las escaleras, si las tienes, o poner tu música favorita y bailar para acelerar el ritmo cardíaco.

Relacionado: Programa de recompensas por actividad física y afiliación a gimnasios

Mantenerse activo no siempre requiere un equipamiento de lujo o una suscripción a un gimnasio, ni tampoco salir de casa. Quédate en casa y ponte activo con estas creativas opciones de entrenamiento en el hogar que puedes hacer con cosas que ya tienes en tu domicilio.

Related Articles