5 maneras en las que su compañía de seguro de salud puede hacerle ahorrar tiempo y dinero

5 maneras en las que su compañía de seguro de salud puede hacerle ahorrar tiempo y dinero

Un hombre mayor está sentado en el sillón mientras tiene una visita de telesalud con su médico acerca de su enfermedad crónica.

Es posible que sea cauteloso al utilizar herramientas o servicios proporcionados por su compañía aseguradora, pero no debería serlo, porque podrían ahorrarle una buena cantidad de tiempo y problemas. ¿Y quién no valora eso?

Calculadora de costos médicos

Saber cuánto le costará algo antes de comprarlo es lo básico de cualquier industria. Las compañías de seguros médicos están intentando que esto también sea una realidad en la atención médica. La mayoría de ellas tienen un sitio web en el que los miembros pueden buscar servicios y procedimientos comunes y saber exactamente cuánto deberán pagar.

Algunas compañías, como Select Health, dan un paso más y le dicen cuánto deberá pagar según los beneficios de su plan de salud. Si su plan lo ofrece, este tipo de herramienta puede ahorrarle un dolor de cabeza grande (si asumimos que ese no es el motivo por el que consultó al médico).

Relacionado: Mayor transparencia en los costos con nuestra calculadora de costos médicos

Línea de enfermería

¿No está seguro de si debe visitar al médico? Antes de gastar dinero y dirigirse a la clínica más cercana, descubra si su plan de seguro médico le brinda acceso gratuito a una línea de enfermería. Los miembros de Select Health pueden llamar a Intermountain Health Answers las 24 horas y los 7 días de la semana para obtener asistencia de un enfermero registrado. Por eso, evite la búsqueda en internet que tanto miedo provoca y hable directamente con un profesional capacitado.

Visitas médicas virtuales

La telemedicina es la versión moderna de la visita domiciliaria: Cuando está enfermo, se queda en la cama y llama al médico con su teléfono inteligente o tablet, sin dejar la comodidad de su almohada. Los médicos miembros de Intermountain Connect Care, por ejemplo, pueden ayudarlo donde sea que esté (de excursión, de viaje o agachado asistiendo a un niño enfermo) e incluso pueden recetarle medicamentos.

Relacionado: Ahórrese un viaje al médico: consulte a un profesional en línea con Connect Care

Entrega a domicilio de medicamentos recetados

La entrega a domicilio de medicamentos recetados no es nueva, pero muchas personas la ignoran. Considere la comodidad de tener exactamente lo que necesita esperando en la puerta de su casa después de un día largo. Eso es lo que hace Intermountain Home Delivery para los miembros de Select Health. Y lo que es aún mejor, surtir una receta por 90 días le ahorra tener que volver a ir a la farmacia y correr el riesgo de comprar otros artículos que no necesita. También se ahorra algunos dólares al surtir una receta por tres meses. Hable con su compañía de seguro médico acerca de los beneficios de farmacia para descubrir si hay alguna opción mejor para usted.

Administración de atención

Muchas personas prefieren evitar compartir información personal con su compañía de seguro médico. Sin embargo, aunque los administradores de atención son sus empleados, no tienen la capacidad (ni la intención) de aumentar las tarifas ni de compartir su información privada. De hecho, genuinamente desean asegurarse de que se aborden sus preocupaciones.

Y si tiene una enfermedad como diabetes o EPOC, tener a alguien con conocimientos de su lado puede marcar la diferencia. Estos enfermeros pueden ayudarlo a obtener la atención que necesita, a programar citas, a asegurarse de que recibe los servicios que realmente necesita y por el precio correcto. Lo mejor de todo es que suele ser un servicio gratuito.

Si solo lee los titulares nacionales, es posible que no se dé cuenta de que la atención médica (e incluso los seguros médicos) ha avanzado a pasos agigantados en la última década. El equilibrio se encuentra en elegir los servicios útiles fáciles de acceder para los consumidores que pueden ayudarlo a mantener el dinero que tanto cuesta ganar en donde corresponde: sus bolsillos.

Related Articles