Beneficios sorprendentes de la goma de mascar
Lo hace sin pensar, pero esta pequeña acción tiene una gran cantidad beneficios.
Una goma de mascar puede hacer o deshacer un beso, salvarlo de ofender a un compañero de trabajo con su aliento después del almuerzo o darle ese pequeña frescura que su boca necesita. Pero, ¿sabía también que la goma de mascar tiene muchos beneficios para la salud? Éstos son algunos de los beneficios:
Relacionado: 7 maneras sorprendentes de convertirse en una persona más creativa
Adelgaza la cintura
Según un estudio de la University of Liverpool, la goma de mascar puede frenar los antojos, lo que puede ayudarlo a tomar mejores decisiones alimenticias. En promedio, las personas que masticaron goma de mascar en el estudio consumieron 36 calorías menos que los que no masticaron goma de mascar. Eso no se oye tan impresionante, pero si elimina 36 calorías de su dieta todos los días, la cifra aumenta.
Quema calorías con solo masticar
Claro, solo quema 11 calorías por hora al masticar una goma de mascar, pero si lo multiplica por varias horas, es posible que elimine 50 calorías adicionales en su día.
Relacionado: 5 maneras de reducir el azúcar añadido
Mantenga sus dientes sanos
Siempre que no tenga azúcar, masticar goma de mascar durante 20 minutos después de comer puede ayudar a proteger los dientes al eliminar los restos de alimentos y aumentar el flujo de saliva. La saliva fortalece el esmalte de los dientes porque contiene fosfato y calcio.
La American Dental Association recomienda masticar la goma de mascar para prevenir las caries.
Mejora la memoria
Cuando mastica goma de mascar, aumenta el flujo sanguíneo al cerebro. Esto tiene muchos efectos positivos, incluida la mejora de la memoria. En esta investigación, el profesor Andrew Sholey descubrió que la memoria a corto plazo podría mejorarse en un 35 por ciento al masticar goma de mascar. Pero tenga cuidado: mascar durante mucho tiempo puede disminuir la memoria a corto plazo.
Combate la somnolencia
Si le cuesta mantenerse alerta en el trabajo, masticar goma de mascar podría ser la solución simple que busca. Un estudio reveló que masticar goma de mascar puede combatir la somnolencia. Cualquier goma de mascar con sabor a menta es la más eficaz para combatir los bostezos del mediodía.
Reduce la acidez estomacal
Masticar una goma de mascar después de los alimentos puede reducir los niveles de ácido en el esófago. Esto puede ayudar a reducir el reflujo ácido y la acidez estomacal.
Disminuye la depresión
Masticar goma de mascar dos veces al día durante dos semanas redujo la ansiedad, la depresión, la fatiga y otras enfermedades mentales en pacientes durante un estudio de 2011.
Elimina las náuseas
La goma de mascar de menta o de jengibre sin azúcar de todo tipo puede aliviar el malestar estomacal, ya sea por las náuseas matutinas o los mareos. La menta y el jengibre son remedios naturales para las náuseas. Si busca pequeñas formas de mejorar la salud, intente masticar una goma de mascar en lugar de pedir postre. Luego se lo agradecerá.
Asegúrese de consultar otros artículos de Vida saludable.