¿Califico para un período de inscripción especial?

Es posible que pueda beneficiarse de un periodo de inscripción especial si le ocurre alguno de estos hechos y dentro de un plazo determinado.

Special_Enrollment_Period_Sp_blog_lg.jpg

Una vez finalizado el periodo de inscripción abierta, no podrá cambiar de seguro médico en todo el año, ¿o sí?

En la mayoría de los casos, no podrá cambiar de seguro médico. Sin embargo, existen algunas circunstancias especiales, denominadas "eventos cualificados", que le ofrecen cierta flexibilidad para realizar cambios en su plan durante un periodo de inscripción especial. A continuación, le indicamos cuáles son algunos de esos acontecimientos que cumplen los requisitos y qué significan para su seguro de enfermedad.

El matrimonio es uno de los casos más frecuentes. Mientras planifica su gran día, no olvide añadir el seguro médico a su lista de tareas pendientes. ¿Quiere estar en el plan de su cónyuge? No hay problema ¿Quieren mantener cada uno su propio seguro médico? ¿O cambiar a los niños de su seguro al de su cónyuge? También puede hacer eso También puede ser una oportunidad para replantearse sus contribuciones a la HSA y la FSA si los hijos o hijastros se van a ver afectados por las nupcias.

El divorcio, como el matrimonio, también es un caso frecuente. Sin embargo, las normas al respecto pueden variar según el Estado. Si pierde su seguro médico actual a causa de un divorcio, es posible que tenga derecho a un periodo de inscripción especial para poder contratar su propio seguro. Si tiene hijos, sus opciones de seguro pueden verse afectadas por cuál de los progenitores los declarará como dependientes en su declaración de impuestos.

Tener un hijo puede cambiar drásticamente su vida, sus finanzas y sus planes de seguro médico. Esto es así tanto si se tiene un hijo biológico como si se adopta. Dispone de 60 días a partir de la fecha del acontecimiento (fecha de nacimiento o de adopción) para añadir al nuevo miembro de la familia a su seguro.

La pérdida del empleo es un incidente desafortunado que puede abrir un periodo de inscripción especial. Si usted o su cónyuge han perdido su empleo en los últimos 60 días, o si cree que lo van a perder en los próximos 60 días, pueden inscribirse en un seguro médico del Mercado.

Convertirse en ciudadano estadounidense significa que ahora puede participar en docenas de acciones que antes no podía, como votar, obtener un pasaporte y, sí, conseguir un seguro médico (al menos en el Mercado; algunos empleadores ofrecerán seguro médico a los no ciudadanos mediante el trabajo). Si usted es un inmigrante legalmente instalado y su ingreso anual es igual o inferior al 150% del nivel federal de pobreza y no califica para Medicaid, usted puede ser elegible para un período de inscripción especial para obtener un seguro de salud del Mercado.
Si su seguro médico a través de la empresa se vuelve inasequible, se abre un periodo de inscripción especial poco frecuente. Incluso con seguro, los gastos sanitarios pueden ser muy elevados. Como los planes de seguro médico de las empresas cambian y el costo de la vida sigue subiendo, es posible que siga encontrándose con facturas médicas elevadas. En un plan gestionado por su empresa, no debería pagar más del 9,12% de los ingresos de su hogar como parte del seguro. El plan también debería cubrir al menos el 60% de los costos totales permitidos para una población estándar para ser considerado "asequible". Si el plan que tiene actualmente con su empresa no cumple estas normas, puede solicitar un plan del mercado de seguros.

Si le ocurre alguna de las situaciones anteriores, Select Health puede ayudarle. Disponemos de una lista de recursos para los estados de Utah, Idaho y Nevada. Obtenga más información sobre los periodos especiales de inscripción y los planes de Medicaid que le ayudarán a mantener su cobertura.


Related Articles