Cómo mantenerse optimista durante los momentos difíciles

Estas son solo algunas formas de mantener la sonrisa en su rostro.

Couple with their dog, how to stay positive during hard times

Tanto si ve la vida como una montaña rusa o como una caja de sorpresas, todos estaremos de acuerdo en que si bien tiene sus momentos hermosos, hay veces en que la esperanza parece estar muy lejos. Es durante esos momentos difíciles en que deberíamos estar abiertos a más oportunidades de cambio y mejora.

Estas son solo algunas formas de mantener la sonrisa en su rostro:

Diga “para” en lugar de “a”


En algún momento, todos hemos dicho algo así como “¿Por qué me está pasando esto a mí?”. En cambio, trate de decir “¿Por qué está pasando esto para mí?” La vida sucede para nosotros. Esta única palabra puede cambiar su perspectiva en cuanto a los problemas que está enfrentando. Porque esos momentos de dificultad pueden ser grandes maestros.

Lleve un diario de gratitud


Practicar la gratitud puede ser un antídoto para la tristeza y la negatividad. Y se ha comprobado que practicar la gratitud puede reprogramar su cerebro para mejorar sus niveles de felicidad a largo plazo.

Complázcase


Durante los tiempos difíciles, haga que el cuidado personal sea una prioridad. Háblese con amabilidad, lea un libro de autoayuda, comience un pasatiempo nuevo, duerma mucho y haga ejercicio o tómese tiempo para un baño de burbujas cada semana. Haga lo que le guste.

Mantenga la mente y perspectiva abiertas


A veces, los momentos en que tocamos fondo pueden servir como un trampolín para lanzarnos hacia la autosuperación. Cualquiera sea la situación que esté atravesando, piense en lo que le ha enseñado. ¿Cómo puede transformar este problema en una oportunidad? Claro, puede llevar un tiempo, pero con la actitud adecuada se sorprenderá con lo que descubrirá.

Rodéese de sus seres queridos


Su familia y sus amigos pueden ser los faros de luz que necesita en la vida. Acercarse a ellos en busca de apoyo o tan solo para reír juntos puede brindarle la fortaleza que necesita para poder continuar.

Permítase tener días malos


Obligarse a ser positivo puede acumular emociones negativas y producir un efecto indeseado con el transcurso del tiempo. Permítase sentir todas sus emociones y hágales lugar. El llanto en verdad es un excelente alivio emocional, así que tome la caja de pañuelos y deje que las lágrimas fluyan si a usted le sirve.

Haga una lista de las cosas que puede manejar


Si sus pensamientos a menudo se centran en las cosas que no puede controlar hasta el punto del agotamiento, deténgase y respire. En cambio, acepte lo que no puede controlar y haga una lista de lo que sí puede. Aun si todo lo que puede controlar es su actitud y su esfuerzo, es importante que reconozca lo que es capaz de hacer.

Pase tiempo en la naturaleza


Desconéctese de las transmisiones de video y del teléfono inteligente, y salga a caminar. Pasar tiempo en la naturaleza puede mejorar su estado de ánimo y su salud mental, y ofrece una buena oportunidad para practicar la atención consciente, lo cual puede producir muchos efectos positivos en su vida.

Agregue positivismo a la vida de alguien


Cada vez que el mundo se ve afectado por un desastre natural, millones de personas se unen para brindar apoyo a aquellas afectadas. El servicio es una herramienta poderosa y transformadora, en especial en medio de nuestros propios problemas. El altruismo puede ofrecernos un propósito, esperanza y fuerza para continuar.

 

 

Select Health may link to other websites for your convenience. Select Health does not expressly or implicitly recommend or endorse the views, opinions, specific services, or products referenced at other websites linked to the Select Health site, unless explicitly stated.

The content presented here is for your information only. It is not a substitute for professional medical advice, and it should not be used to diagnose or treat a health problem or disease. Please consult your healthcare provider if you have any questions or concerns.

Related Articles