facebook pixel Cómo mantenerse optimista durante los momentos difíciles
Site Search
< Blog Home < Contenido Español

Cómo mantenerse optimista durante los momentos difíciles

Estas son solo algunas formas de mantener la sonrisa en su rostro.

Couple with their dog, how to stay positive during hard times

Tanto si ve la vida como una montaña rusa o como una caja de sorpresas, todos estaremos de acuerdo en que si bien tiene sus momentos hermosos, hay veces en que la esperanza parece estar muy lejos. Es durante esos momentos difíciles en que deberíamos estar abiertos a más oportunidades de cambio y mejora.

Estas son solo algunas formas de mantener la sonrisa en su rostro:

Diga “para” en lugar de “a”


En algún momento, todos hemos dicho algo así como “¿Por qué me está pasando esto a mí?”. En cambio, trate de decir “¿Por qué está pasando esto para mí?” La vida sucede para nosotros. Esta única palabra puede cambiar su perspectiva en cuanto a los problemas que está enfrentando. Porque esos momentos de dificultad pueden ser grandes maestros.

Lleve un diario de gratitud


Practicar la gratitud puede ser un antídoto para la tristeza y la negatividad. Y se ha comprobado que practicar la gratitud puede reprogramar su cerebro para mejorar sus niveles de felicidad a largo plazo.

Complázcase


Durante los tiempos difíciles, haga que el cuidado personal sea una prioridad. Háblese con amabilidad, lea un libro de autoayuda, comience un pasatiempo nuevo, duerma mucho y haga ejercicio o tómese tiempo para un baño de burbujas cada semana. Haga lo que le guste.

Mantenga la mente y perspectiva abiertas


A veces, los momentos en que tocamos fondo pueden servir como un trampolín para lanzarnos hacia la autosuperación. Cualquiera sea la situación que esté atravesando, piense en lo que le ha enseñado. ¿Cómo puede transformar este problema en una oportunidad? Claro, puede llevar un tiempo, pero con la actitud adecuada se sorprenderá con lo que descubrirá.

Rodéese de sus seres queridos


Su familia y sus amigos pueden ser los faros de luz que necesita en la vida. Acercarse a ellos en busca de apoyo o tan solo para reír juntos puede brindarle la fortaleza que necesita para poder continuar.

Permítase tener días malos


Obligarse a ser positivo puede acumular emociones negativas y producir un efecto indeseado con el transcurso del tiempo. Permítase sentir todas sus emociones y hágales lugar. El llanto en verdad es un excelente alivio emocional, así que tome la caja de pañuelos y deje que las lágrimas fluyan si a usted le sirve.

Haga una lista de las cosas que puede manejar


Si sus pensamientos a menudo se centran en las cosas que no puede controlar hasta el punto del agotamiento, deténgase y respire. En cambio, acepte lo que no puede controlar y haga una lista de lo que sí puede. Aun si todo lo que puede controlar es su actitud y su esfuerzo, es importante que reconozca lo que es capaz de hacer.

Pase tiempo en la naturaleza


Desconéctese de las transmisiones de video y del teléfono inteligente, y salga a caminar. Pasar tiempo en la naturaleza puede mejorar su estado de ánimo y su salud mental, y ofrece una buena oportunidad para practicar la atención consciente, lo cual puede producir muchos efectos positivos en su vida.

Agregue positivismo a la vida de alguien


Cada vez que el mundo se ve afectado por un desastre natural, millones de personas se unen para brindar apoyo a aquellas afectadas. El servicio es una herramienta poderosa y transformadora, en especial en medio de nuestros propios problemas. El altruismo puede ofrecernos un propósito, esperanza y fuerza para continuar.

 

 

SelectHealth may link to other websites for your convenience. SelectHealth does not expressly or implicitly recommend or endorse the views, opinions, specific services, or products referenced at other websites linked to the SelectHealth site, unless explicitly stated.

The content presented here is for your information only. It is not a substitute for professional medical advice, and it should not be used to diagnose or treat a health problem or disease. Please consult your healthcare provider if you have any questions or concerns.

You May Also Like...

Healthy Living

5 Tips to Optimize Health

Need inspiration to improve your health? We’ve got you covered!

Healthcare and Insurance Basics

Preventive Care for Men and Women: Cancer Screenings [Infographic]

Preventive care can help you gauge your current health status and find out ways to protect it now and in the future. Follow these recommendations for getting screened for cancer.

Nutrition and Diet

Baked Spinach and Mushroom Quesadilla

An easy meal to make for your family, and your kids will never know they are packed with nutrients!

In the Community

Is Your Organization Keeping Utah Healthy? Apply for Our Award

Each year, we recognize 20 organizations that are making a healthy difference in Utah to help support their missions.

Business

How Our Mission Differentiates Us from Our Competitors

Here’s a look at how our mission helps our products differ from our competitors, how we educate consumers about their plan options, and how our team is involved in local communities.

Related Articles

Related Articles

Contenido Español

Hablar ninos del coronavirus

¿Cuál es la mejor manera de hablar con nuestros hijos acerca del coronavirus? Aunque la respuesta depende en parte de la edad y madurez del niño, considere los siguientes consejos.

Contenido Español

6 hábitos diarios para no enfermarse

Una onza de prevención vale una libra de curación.

Contenido Español

Los niňos y el COVID-19 : Lo que usted debe saber

La siguiente información es del Dr. Andrew T. Pavia, de la Cátedra de Salud de La Universidad de Utah y el Hospital Primary Children’s. El Dr. Pavia tiene el título de Profesor Presidencial de George y Esther Gross y es el Director de la División de Pediatría para Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Utah y es el Director de Epidemiología del Hospital Primary Children’s.

Contenido Español

Consejos para preparar un depósito de alimentos y qué tener en su despensa

Cocinar en casa no tiene que ser complicado.

Post Author

Chakell Wardleigh
Chakell has a B.A. in English and is a magazine editor. She enjoys exercising, laughing with family and friends, and online shopping. She strives to be as versatile as cauliflower, which she often turns into pizza.