¿Qué manzana es la más saludable para usted?

Es hora de comparar manzanas con manzanas, literalmente. Descubra qué manzanas son las más saludables.

Apple varieties sitting in a basket

Cuando investiga algo, a menudo escucha que debe comparar manzanas con manzanas. Pero, ¿cuándo fue la última vez que comparó manzanas con manzanas, literalmente? Brillante u opaca, roja o verde, dulce o ácida, crujiente o suave; la lista continúa.

Puede ser que le gusten las manzanas Fuji, Gala o Honeycrisp y que otros prefieran las Granny Smith, Pippin (no el Hobbit) o Golden Delicious.

Relacionado: ¿Cuántos tipos de manzanas hay? y ¿Cuál es la mejor?

Independientemente de la preferencia de sabor, se sabe que las manzanas son ricas en fibra y bajas en calorías, una gran combinación para alguien que intenta comer de manera saludable. Pero, ¿qué pasa con otros factores? ¿Hay alguna manzana que merezca un premio por ser la más saludable?

Pink Lady

Un estudio de 2011 realizado por la University of Western Australia encontró que las manzanas ricas en flavonoides (pigmento vegetal) pueden mejorar la salud del corazón. La Pink Lady era la número uno. El profesor Jonathan Hodgson dirigió la investigación y dijo: “Descubrimos que las manzanas ricas en flavonoides mejoran la relajación de los vasos sanguíneos y mejoran el estado del óxido nítrico (la molécula que causa la relajación de los vasos sanguíneos). Una capacidad reducida de los vasos sanguíneos para relajarse puede causar presión arterial alta y enfermedades del corazón”.

Los flavonoides pueden ayudar a regular la presión arterial y proteger contra enfermedades del corazón. Entonces, ¿es la Pink Lady realmente la manzana más saludable? Depende de a quién le pregunte y de cómo lo clasifiquen como “más saludable”, pero una cosa es segura: comer una manzana es una decisión inteligente de su parte.

Red Delicious

Conocida por su cáscara hermosa, de color roja y cáscara gruesa, la manzana Red Delicious contiene una gran cantidad de nutrientes. Según el Journal of Agricultural and Food Chemistry, ciertos compuestos (polifenoles) que se encuentran en las manzanas pueden tener un papel importante en la salud humana. Los estudios muestran que las manzanas Red Delicious son más ricas en estos compuestos que otros tipos de manzanas y que la gran mayoría de los nutrientes se encuentra en la cáscara de las manzanas.

Granny Smith

Si busca una manzana cuyos beneficios para la pérdida de peso estén comprobados científicamente, las manzanas Granny Smith deberían convertirse en una parte de su rutina de nutrición. Los científicos saben que un desequilibrio de las bacterias del colon puede causar que las personas obesas experimenten inflamación o desarrollen diabetes. Las manzanas Granny Smith contienen compuestos no digeribles que en realidad pueden ayudar a mantener el equilibrio en las bacterias del colon, según un artículo publicado en Food Chemistry.

Manzanas orgánicas

Las manzanas orgánicas suelen ser populares porque se cultivan en un entorno diferente al de las manzanas convencionales. Según la Mayo Clinic, “La palabra ‘orgánico’ se refiere a la manera en que los agricultores cultivan y procesan los productos agrícolas… Las prácticas de agricultura orgánica están diseñadas para fomentar la conservación del suelo y el agua y reducir la contaminación”.

También es más probable que las manzanas orgánicas no tengan pesticidas, a diferencia de las manzanas convencionales. Sin embargo, esto no significa que todo lo que es orgánico sea mejor (o más saludable) que algo que no se produce orgánicamente.

Relacionado: Manzanas salteadas saludables con canela

Rojas, verdes, doradas u orgánicas, los resultados no son claros en cuanto a cuál se lleva el premio a la manzana más saludable. Por lo tanto, en lugar de nombrar a una ganadora, le recomendamos que disfrute de sus manzanas favoritas y que coma al menos cuatro porciones de frutas y cinco porciones de vegetales al día, tal y como recomienda la American Heart Association.

Related Articles