13 frases que debería decirse todos los días
El pensamiento positivo puede tener un gran impacto en la salud física y mental. Asegúrese de decirse estas frases todos los días.
Es probable que ya haya escuchado esta frase antes, y probablemente le suene más de lo que te gustaría admitir: “Usted es su peor crítico”. Desde el trabajo hasta los deportes, pasando por las amistades y el amor verdadero, no es raro ser duro con uno mismo. Por eso, a todos nos vendría bien un poco más de autocrítica positiva.
Según WebMD, “El diálogo interno puede afectar su perspectiva. Pueden alentarlo o hacerlo sentir mal”. Estas son 13 frases que debería decirse todos los días:
1. Hoy va a ser un gran día
Comenzar el día con una actitud y una mentalidad positivas lo ayudará a mantenerlas. Cuando pase por momentos adversos (y lo hará), estará mejor preparado para sobrellevarlos y seguir mirando el vaso medio lleno.
2. Estoy agradecido por la vida
La gratitud mejora la vida. Dígase a diario que está agradecido por su vida.
3. Puedo hacer la diferencia
Las grandes cosas suceden cuando personas como usted dan pequeños pasos para marcar la diferencia. Aunque sea solo sonriendo o halagando a más personas cada día, puede hacer una diferencia positiva en el mundo.
4. Mi pasado no me define
¿Ha cometido errores en su vida? Todos hemos cometido errores. Continúe hacia adelante. No se quede en el pasado.
5. Las personas cambian
¿Recuerda el último punto? Cada uno de nosotros es un testimonio vivo de que las personas pueden cambiar. Espere lo mejor de los demás y trátelos como le gustaría que lo trataran.
6. Las cosas no siempre son como parecen
Sus cuentas en las redes sociales pueden engañarlo haciéndolo creer que todos sus conocidos se acaban de comprar un auto nuevo, han pasado unas vacaciones estupendas o se compraron una casa nueva. Eso no es cierto. Recuerde que las cosas no siempre son lo que parecen, y compararse con los demás no es una forma gratificante de vivir.
7. Hago lo mejor que puedo
La perfección no es una opción, pero dar lo mejor sí lo es. Hágalo.
8. Soy fuerte
Esto no tiene nada que ver con la cantidad de flexiones de brazos y dominadas que puede hacer. Tiene todo que ver con lo fuerte que es como persona. ¿Cómo reacciona ante la adversidad? ¿Se desafía a usted mismo? Lo más probable es que sea más fuerte de lo que cree y que haya superado cosas increíblemente difíciles. Intente decirse a sí mismo: “Puedo hacer cosas difíciles” o “Puedo hacer esto”.
9. Soy capaz de alcanzar mis metas
Establecer metas es la clave del éxito. Independientemente de lo que le parezca el éxito, es esencial marcarse metas y recordarse a sí mismo que puede alcanzarlas.
10. Los demás no definen quién soy
Usted define quién es por sus acciones y pensamientos. Las influencias externas, por muy cercanas que sean, no lo definen.
11. No tengo toda la información
Es muy común llegar a una conclusión cuando se le presenta la información. Puede preguntarse: “¿Cómo pudo esta persona decir tal cosa? ¿Cómo ocurrió eso?”. ¿Le suena familiar? Antes de reaccionar, respire profundo, es probable que no tenga toda la información.
12. Soy amado
A veces es difícil convencerse de esto, pero es absolutamente cierto. Alguien lo ama mucho.
13. La vida continúa
Algunas cosas están bajo su control y otras no. No se preocupe por las cosas pequeñas o que no puede controlar. Resista y recuerde con frecuencia que la vida continúa.
Relacionado: Cómo reconocer los síntomas de la depresión
Ya sea que esté entrenando para lograr sus metas de estado físico o desee transformar su bienestar en general, el diálogo interno positivo puede ayudarlo a lograrlo. Comience con las frases mencionadas anteriormente y recuerde, ¡puede lograrlo!