¿Es usted un procrastinador? He aquí 4 consejos para romper el hábito

Todo el mundo procrastina a veces, pero si se está convirtiendo en un verdadero problema para usted, existen algunos trucos útiles para mantenerse motivado.

Reduce_Procrastination_blog_lg.jpg

¿Se hace a menudo promesas vacías a sí mismo?

¿Se sorprende a sí mismo haciendo comentarios como "lo haré mañana", pero "mañana" suele acabar siendo en el último minuto?

Si es así, puede que quiera añadir "superar la procrastinación" a su lista de propósitos para el nuevo año.

Estudios demuestran que el 95% de los estudiantes universitarios procrastina en algún grado, y el 50% admite procrastinar constantemente de forma problemática. Pero no sólo los universitarios podrían beneficiarse de examinar su relación con la procrastinación. Muchos adultos tienen los mismos comportamientos.
El 25% de los adultos también admite que procrastinar forma parte de su comportamiento habitual. Afortunadamente, hay algunas formas de combatir este hábito tan común.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener la procrastinación bajo control:

Establecer objetivos alcanzables

Un error común que comete la gente cuando se fija metas es crear un gran objetivo sin un plan claro para alcanzarlo. La mayoría de la gente trabaja mejor cuando tiene un plan de acción, y a menudo es más fácil progresar si se puede ir avanzando poco a poco hacia ese gran objetivo. Escribir una lista de tareas más pequeñas que debe realizar para alcanzar su gran objetivo y fijarles plazos le facilitará mucho las cosas, sin tener que preocuparse por el tamaño de la tarea que tiene ante sí. Considere la posibilidad de consultar cómo crear un objetivo SMART que le ayude a avanzar en sus nuevos propósitos.

Recuerde que no pasa nada por cometer errores

A veces somos culpables de que lo perfecto se convierta en enemigo de lo suficiente. Aunque todos queremos hacerlo lo mejor posible, a algunos el deseo de que un proyecto salga exactamente bien puede impedirles empezar. A muchas personas les preocupa la calidad de su trabajo, pero no debemos dejar que eso nos impida llevarlo a cabo. Parte de la superación de esta ansiedad consiste en comprender que nadie es perfecto, y que cada proyecto siempre tendrá posibilidades de mejorar. Si reconoce que experimenta ansiedad por conseguir que ese proyecto sea perfecto, hay muchos recursos disponibles para ayudarle a aliviar la carga de su tendencia perfeccionista.

Simplifíquese las cosas

Las distracciones son el peor enemigo del procrastinador. Por lo tanto, facilítese las cosas eliminando las distracciones, o incluso abandonando los entornos que sabe que le impedirán trabajar adecuadamente en una tarea. Por ejemplo, si suele estar pegado a las redes sociales cuando deberías estar terminando una tarea en el trabajo, coloque el teléfono en otra habitación. Si se encuentra en un entorno ruidoso mientras trabaja en casa, llévese la lista de tareas a otro sitio o póngase unos auriculares con amortiguación de ruido para entrar en la zona. Si sus compañeros de trabajo le distraen a menudo con conversaciones apasionantes en su escritorio, no tema colocar un cartel de "No molestar" en el respaldo de su silla cuando esté intentando cumplir un plazo. Considere sus límites y aténgase a ellos para ayudarle a cumplir sus objetivos.

Recompénsese

A todo el mundo le gusta ser reconocido y apreciado cuando ha hecho algo bueno. Así que prométase una recompensa que pueda darse una vez que haya terminado un proyecto o marcado una casilla en sus tareas pendientes. Una recompensa puede ser tan sencilla como permitirse un bocadillo o ver un episodio de su serie favorita antes de volver al trabajo. Esto no significa que deba recompensarse a sí mismo cada vez que haga algo, sino que el establecimiento de pequeñas recompensas a lo largo del día le ayudará a mantenerse motivado para seguir trabajando en lugar de posponer las cosas.

Dado que muchos de nosotros luchamos contra la procrastinación, también existen muchas estrategias útiles para superarla. Sin embargo, en algunos casos, si la procrastinación grave está causando serios problemas en su vida, puede ser un indicador de un problema de salud mental. No tema acudir a su médico para que le ayude a identificar y tratar las enfermedades mentales.

Recuerde que no tiene que ser perfecto en cuanto a no procrastinar el primer día. Romper los hábitos lleva tiempo y requiere mucha paciencia. Y si empieza ahora y no se rinde, ¡puede que consiga más de lo que nunca pensó que podría conseguir este año!

Related Articles