facebook pixel Adaptarse a trabajar desde la casa
Site Search
< Blog Home < Contenido Español

Adaptarse a trabajar desde la casa

Trabajar desde la casa puede parecer beneficioso pero a la vez extraño, en especial si nunca lo ha hecho antes. Las siguientes son algunas maneras de adaptarse.

Woman on her computer working from home. Tips to help make working from home easier

Para algunas personas, trabajar en casa suena como un sueño hecho realidad. Y puede ser muy conveniente en ciertas circunstancias. Pero, si bien pareciera ser lo ideal, existen algunas posibles distracciones en su ética de trabajo al trabajar desde casa, en especial si nunca lo ha hecho antes.

Teniendo eso presente, estos son algunos consejos para tener un buen desempeño mientras trabaja desde la casa:

Prepare un espacio de trabajo cómodo

Aunque trabajar en el sofá suena tentador, es mejor buscar un lugar en el que usted sepa que va a mantener la productividad y la concentración, sin mencionar un lugar donde pueda mantener una posición adecuada. Y si está considerando la opción de trabajar en un lugar donde usted duerme (como su cama o el sofá), piénselo ora vez y elija otro lugar más adecuado. Usar un escritorio o una mesa es un buen comienzo.

Vístase para el éxito

Las investigaciones muestran que vestirse de manera similar a como lo haría normalmente para trabajar en la oficina puede ayudar a normalizar su trabajo desde la casa. Una opción para estar cómodo en cierto modo sería usar una blusa o camisa más formal y pantalones cómodos para una videoconferencia. Como mínimo, cambiarse el pijama y arreglarse el cabello puede ayudarle a sentirse preparado, confiado y productivo.

Limite las distracciones

Admitámoslo: todos nos tomamos descansos durante la jornada laboral de una manera u otra. Pero en casa, ahora se ve tentado a hablar con sus familiares, mirar televisión y terminar las tareas domésticas. Para combatir esto, póngase límites. Considere la opción de llevar su computadora portátil a la mesa de su patio o usar una aplicación para bloquear sus redes sociales durante las horas de trabajo. Haga una lista de sus principales factores de distracción y busque maneras creativas de evitarlos.

Mantenga un horario

A veces, trabajar desde la casa lo pone en riesgo de trabajar en exceso. Es fácil perder la noción del tiempo y programar conferencias telefónicas o reuniones cuando normalmente no lo haría. Sin embargo, el hecho de estar en casa no significa que sus horas de trabajo designadas normales hayan cambiado. Mantenga el horario al que está acostumbrado y aléjese de su computadora portátil cuando la jornada laboral finalice. Se lo agradecerá más tarde.

Tome descansos

Para evitar permanecer sentado en un lugar durante ocho horas seguidas, recuerde programar descansos para usted en casa (¡pero no muchos!). Puede salir a andar en bicicleta, llamar a su mejor amigo o incluso improvisar un bocadillo delicioso. Dele a su cerebro el estímulo que necesita durante el día.

Conéctese con otras personas Aunque esté trabajando, es fundamental que se conecte con los demás.

El aislamiento constante nunca favoreció la salud emocional de nadie. Sugiera a sus compañeros de trabajo realizar videollamadas o tenga una conversación virtual con un amigo durante la hora del almuerzo. La interacción regular puede ayudarle a despejar un poco la mente y revitalizarse para terminar la jornada laboral.

Relájese al final del día

Es importante que se dé tiempo para pasar del trabajo a la vida hogareña, aunque solo sean unos minutos de relajación antes de volver a la realidad de lavar los platos, lavar la ropa y decidir qué preparará para la cena. Para relajarse, practique meditación, tome un baño de burbujas, escuche su música favorita o póngase cómodo y lea un buen libro; haga cosas que lo relajen hasta la siguiente jornada laboral.


SelectHealth may link to other websites for your convenience. SelectHealth does not expressly or implicitly recommend or endorse the views, opinions, specific services, or products referenced at other websites linked to the SelectHealth site, unless explicitly stated.

The content presented here is for your information only. It is not a substitute for professional medical advice, and it should not be used to diagnose or treat a health problem or disease. Please consult your healthcare provider if you have any questions or concerns.

You May Also Like...

Healthy Living

5 Tips to Optimize Health

Need inspiration to improve your health? We’ve got you covered!

Healthcare and Insurance Basics

Preventive Care for Men and Women: Cancer Screenings [Infographic]

Preventive care can help you gauge your current health status and find out ways to protect it now and in the future. Follow these recommendations for getting screened for cancer.

Nutrition and Diet

Baked Spinach and Mushroom Quesadilla

An easy meal to make for your family, and your kids will never know they are packed with nutrients!

In the Community

Is Your Organization Keeping Utah Healthy? Apply for Our Award

Each year, we recognize 20 organizations that are making a healthy difference in Utah to help support their missions.

Business

How Our Mission Differentiates Us from Our Competitors

Here’s a look at how our mission helps our products differ from our competitors, how we educate consumers about their plan options, and how our team is involved in local communities.

Related Articles

Related Articles

Contenido Español

6 hábitos diarios para no enfermarse

Una onza de prevención vale una libra de curación.

Contenido Español

Cómo mantenerse optimista durante los momentos difíciles

Estas son solo algunas formas de mantener la sonrisa en su rostro.

Contenido Español

Hablar ninos del coronavirus

¿Cuál es la mejor manera de hablar con nuestros hijos acerca del coronavirus? Aunque la respuesta depende en parte de la edad y madurez del niño, considere los siguientes consejos.

Contenido Español

Consejos para preparar un depósito de alimentos y qué tener en su despensa

Cocinar en casa no tiene que ser complicado.

Post Author

Chakell Wardleigh
Chakell has a B.A. in English and is a magazine editor. She enjoys exercising, laughing with family and friends, and online shopping. She strives to be as versatile as cauliflower, which she often turns into pizza.