4 beneficios sorprendentes de tomar agua con Lima

¿Por qué a la gente le gusta tanto poner limas al agua? Las razones pueden sorprenderlo.

Pitcher of healthy lemon water being poured into a glass with ice.

Que le pongan lima en el vaso de agua en un restaurante es tan natural como que le pongan una cesta de pan antes de la pasta (aunque no sea tan emocionante). De hecho, el agua con lima es algo que damos por hecho, y la mayoría de nosotros asumimos que es solo un adorno o una forma de hacer que el agua no tenga tanto sabor a agua. Pero hay algunas buenas razones para beber agua con lima, y es posible que lo convenzan para abastecerse de limas.

Relacionado: Sencilla tarta de lima y merengue

1. Todos los nutrientes sin las calorías

Las limas contienen una gran cantidad de vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Sí, las naranjas y otras frutas y vegetales también contienen vitamina C, pero suelen tener el doble de calorías y mucha más azúcar. Además de la vitamina C, las limas contienen flavonoides y la evidencia sugiere que estos pueden disminuir el estrés oxidativo: en otras palabras, esa rebanada de lima contiene antioxidantes que ayudan a su cuerpo a combatir los radicales libres.

2. Estímulo metabólico

Beber agua con lima no combatirá los malos hábitos alimenticios (es decir, no espere vivir comiendo pizza y pensar que el agua con lima lo hará bajar de peso), pero ayudará al metabolismo. Por supuesto, los estudios no promocionan el agua con lima como un milagro para la pérdida de peso, pero hay evidencia que sugiere que los flavonoides cítricos ayudan con la resistencia a la insulina y la obesidad. Además, el agua en general tiene beneficios para la pérdida de peso, por lo que si es probable que beba más agua cuando tiene un ligero sabor a lima, esa es una razón más para agregar un poco de sabor a su bebida.

3. Guerrero de los cálculos renales

Si cree que prevenir los cálculos renales no es un gran beneficio, nunca ha sufrido de cálculos renales. Las limas contienen citrato, que ayuda a evitar que el calcio se acumule y forme cálculos renales. Curiosamente, este beneficio no parece estar presente en las naranjas, lo que convierte a las limas en una herramienta única para la prevención de los cálculos renales.

4. Ayuda a la piel

¿Recuerda que las limas tienen una gran cantidad de vitamina C? Pues bien, esa pequeña y útil vitamina no solo ayuda a su sistema inmunológico, sino que también contribuye a la producción de colágeno. Por eso, ser constante en agregar lima al agua puede ayudar a que su piel se vea y se sienta mejor.

Relacionado: Consejos para aprovechar al máximo los beneficios de sus productos

Probablemente, ya esté pensando en cómo obtener los beneficios que mencionamos sin tener una gran cantidad de limas en su cocina. Después de todo, el supermercado vende esas pequeñas botellas de jugo de lima que se encuentran junto a las limas reales, así que ¿por qué no tomar un atajo? La mala noticia es que el jugo de lima embotellado no es tan bueno como el real. La vitamina C pierde su potencia cuando se expone al aire, y el jugo de lima embotellado se ha calentado (matando las enzimas vivas saludables) antes de terminar en un estante de supermercado. Aunque puede ser difícil acostumbrarse a tener limas frescas a la mano, los beneficios para la salud son obvios. Además, el agua sola es aburrida, las limas le agregan un poco de diversión al agua y a su vida.

Consulte otros artículos de Vida saludable.

Related Articles