6 remedios naturales para la acidez estomacal

Si le arde el corazón con todo menos por amor, es hora de buscar remedios naturales para calmar esa acidez.

6 remedios naturales para la acidez estomacal

¿Qué es la acidez estomacal? Una vez que se comió ese burrito, se supone que su cuerpo se hará cargo de todos los detalles, dejándolo solo con el recuerdo de esa exquisitez de queso y frijoles. Pero la acidez estomacal no lo deja olvidar.

El esófago es el tubo que conecta la boca con el estómago y se encarga de empujar los alimentos hacia abajo en ondas rítmicas. Una vez que los alimentos llegan al estómago, los ácidos y las encimas los comienzan a descomponer para la digestión. Los ácidos del estómago son bastante poderosos (después de todo, están diseñados para disolver los alimentos) y el estómago tiene un revestimiento especial que lo protege de los ácidos. Sin embargo, en el caso de la acidez, algunos de esos ácidos regresan al esófago y es este reflujo ácido el que lo deja con una sensación de ardor.

Relacionado: Estos alimentos realmente pueden ayudar a aliviar el dolor o los síntomas de la artritis

Hay Muchas cosas que pueden provocar la acidez estomacal, desde los alimentos picantes hasta la cafeína y la genética, por lo que a menudo es difícil saber qué va a desencadenar el reflujo ácido. Por suerte, hay muchas maneras de aliviar la acidez sin medicamentos de venta libre o recetados, y es posible que encuentre alivio con cosas que ya tiene en casa. Estas son algunas formas de aliviar esa sensación de ardor de forma natural y rápida:

1. Bicarbonato de sodio

Observe que dijimos bicarbonato de sodio y no polvo de hornear (usted no es un pastel: no los confunda). El bicarbonato de sodio es económico y totalmente natural. Simplemente disuelva una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. El bicarbonato de sodio ayudará a neutralizar el ácido del estómago. Nota: El bicarbonato de sodio contiene sodio, consulte a su médico si está siguiendo una dieta baja en sodio.

2. Jugo de aloe

El juego de aloe se vende en la mayoría de las tiendas de comestibles. Al igual que el aloe vera se usa para calmar las quemaduras solares de la piel, el jugo de aloe puede ayudar a calmar la irritación causada por el reflujo ácido. Si sufre de acidez, es una buena idea adquirir el hábito de beber ½ taza de jugo de aloe antes de comer para aliviar el estómago y el esófago.

3. Goma de mascar sin azúcar

La saliva ayuda a diluir el ácido, por lo que aumentar la cantidad de saliva que produce después de una comida es una buena manera de ayudar a prevenir la producción de ácido. Intente mascar una goma de mascar durante 30 minutos para disminuir la acidez.

4. Vinagre de sidra de manzana

Sorpresa, el remedio favorito de todos puede ayudar a aliviar la acidez. Mezcle 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y bébalo (no tendrá un buen sabor, así que tenga cuidado) antes de comer o al acostarse.

5. Coma una banana

Esto es muy fácil. ¿Sabía que las bananas contienen antiácidos naturales? Comience a comer una banana todos los días para ayudar a contrarrestar el reflujo ácido. Si no tiene una banana, basta con una manzana.

6. Deje de fumar

Si es fumador y necesita otra razón para dejar de fumar, aquí tiene una. Si ha notado que su reflujo ácido ha empeorado y es fumador, fumar agravará el esófago y hará que todo le duela. Ahora es un buen momento para dejar de fumar.

7. Cambios en el estilo de vida

Si tiene sobrepeso, hacer pequeños cambios en su dieta y aumentar la actividad física podría aliviar la acidez. Intente eliminar los alimentos que desencadenan la acidez, como los alimentos grasos o picantes, la cafeína, el chocolate o las bebidas carbonatadas, por nombrar algunos. Omitirlos de su dieta puede eliminar el problema por completo. 

La acidez es muy común, pero también es relativamente fácil de tratar si observa qué alimentos agravan el esófago y la combate con estos remedios y otros cambios en el estilo de vida.
¿Está interesado en otro tipo de contenido increíble? Asegúrese de consultar otros artículos de Vida saludable.

Related Articles