6 términos clave del seguro de salud que debe conocer
Aprenda a hablar de seguros de salud como un profesional.
El seguro médico es algo más que ir al médico y entregar al recepcionista la tarjeta del seguro. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de decidir qué tipo de cobertura desea, cuánto quiere pagar al mes y qué beneficios se adaptan mejor a su vida.
Pero el seguro médico no tiene por qué ser complicado. Si conoce los términos básicos del vocabulario que acompañan a la contratación de un seguro, estará en el buen camino para tomar las mejores decisiones para usted y su familia.
He aquí seis términos clave del seguro de salud que debe conocer:
- Deducible
Si su plan de seguro tiene un deducible, tendrá que gastar esa cantidad de dinero de su propio bolsillo antes de que su seguro de salud se haga cargo de pagar su parte de los tratamientos y cuidados médicos. Por ejemplo, si su deducible es de $500, esto significa que tendrá que pagar $500 de su bolsillo antes de que el seguro médico empiece a cubrir sus facturas. Afortunadamente, la mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las visitas de atención preventiva, como los exámenes físicos anuales, las limpiezas dentales y las vacunas, antes de que usted pague la totalidad de su deducible.
- Primas
Las primas del seguro de enfermedad son una cuota mensual que usted paga (o que su empleador descuenta de su nómina si el seguro se ofrece a través de su trabajo) por su cobertura de seguro.
- Plan de Deducible Elevado
Un Plan de Deducible Elevado es un plan de seguro ofrecido a los miembros que normalmente incluye primas mensuales más bajas, pero un deducible mucho más alto que los miembros deben cumplir antes de que el seguro comience a cubrir cualquier gasto médico.
- Cuenta de ahorros para gastos médicos
Una cuenta de ahorro para gastos médicos (HSA) es una cuenta exenta de impuestos en la que los miembros reservan dinero para gastos médicos. La mayoría de las HSA requieren que usted tenga un plan de seguro cualificado con deducible elevado para poder optar a ellas. Los fondos de la cuenta HSA están a su disposición desde el momento en que realiza el depósito.
- copago
Los copagos son sencillos cuando se trata de seguros. Se trata de una cuota inicial que se paga al médico antes de recibir la atención. Algunos planes de seguro pueden tener diferentes tarifas para los copagos dependiendo de si usted está viendo a su médico de atención primaria o un médico especialista.
- Gastos de bolsillo máximos
El importe máximo de gastos de bolsillo es la cantidad máxima de dinero que usted destina a los copagos y el deducible antes de que su seguro empiece a pagar la parte que le corresponde. Cuando alcance el máximo de gastos de bolsillo, muchos de los servicios médicos, si no todos, estarán cubiertos por su seguro durante el resto del año.
Ver artículo relacionado: “Tres beneficios de una cuenta de ahorros para gastos médicos”
El seguro no tiene por qué ser complicado. Conocer las palabras del vocabulario común y los pormenores de su compañía de seguros puede ayudarle a saber qué esperar y qué planes elegir durante la inscripción abierta de cada año.
¿Tiene preguntas? Los Defensores de Miembros de Select Health también están disponibles para ayudarle a encontrar cualquier respuesta relacionada con su seguro, desde preguntas sobre su deducible hasta la localización de médicos en su área.