Snacks rápidos de menos de 100 calorías
He aquí algunos snacks que le permitirán disfrutar de sabores salados y dulces.
Controlar el peso puede ser difícil cuando los snacks más cómodos y apetecibles son los alimentos envasados y procesados, como las galletas, las patatas fritas y el chocolate. Pero, afortunadamente, hay alternativas fáciles para satisfacer sus antojos de algo salado o dulce a media tarde.
Estas son algunas ideas:
Rodajas de manzana con mantequilla de frutos secos
Las manzanas enteras tienen unas 70 calorías, pero si corta una, puede guardar la mitad para más tarde y untar el resto con una o dos cucharadas de mantequilla natural de maní, almendra o castaña de cajú. Hoy en día hay muchas mantequillas de frutos secos bajas en calorías en el mercado, y son una gran manera de obtener un poco de proteína extra a lo largo del día.
Relacionado: Donuts de Manzana
Rollos de pavo y queso
Si te apetece un bocadillo sabroso que sea bajo en carbohidratos y rico en proteínas, unas cuantas lonchas de pechuga de pavo enrolladas alrededor de una loncha de tu queso favorito son un bocadillo sustancioso.
Uvas
Las uvas son un alimento fantástico para mantenerse saciado por su alto contenido en agua y fibra. Y puede comer una taza completa de ellos por menos de 100 calorías. Pruebe congelarlos para obtener un dulce extra en el calor del verano.
Zanahorias y humus
El humus está hecho de garbanzos, que son naturalmente ricos en proteínas para evitar que el estómago suene. Las zanahorias pequeñas u otras verduras frescas, como el apio o los pimientos, bañadas en humus pueden ser un refrigerio sabroso y bajo en calorías cuando se tiene hambre.
Sándwich de yogur helado
Si le apetece un dulce pero no quiere darse un capricho con demasiado azúcar, pruebe esta alternativa saludable a un sándwich helado . Utilice media taza de yogur de fresa (o de cualquier sabor) descremado, mezclado con media taza de crema batida ligera, y congélelo entre dos mitades de una galleta graham para hacer un postre de 80 calorías.
Palomitas de maíz
Uno de los mejores snacks del cine es el que se puede disfrutar cuando se busca algo crujiente para picotear, siempre que no esté untado de mantequilla. Hay muchas marcas diferentes de palomitas para microondas en el mercado o condimentos sabrosos que se pueden comprar también para sus palomitas caseras. Este alimento lleno de fibra también ofrece beneficios para el corazón, y algunas recetas incluso admiten hasta seis tazas de palomitas por menos de 100 calorías, por lo que esta opción de merienda es una ganadora definitiva.
Los snacks poco saludables pueden ser un peligro para la salud. Puede provocar un aumento de peso no deseado y hacer que se sienta lleno y se salte las comidas principales, lo que le priva de recibir los nutrientes esenciales. Si se encuentra picoteando mucho a lo largo del día, considere cuál puede ser la causa de ese consumo excesivo.
- ¿Come porque está aburrido?
- ¿Está la comida al alcance de la mano y disponible?
- ¿Tiene realmente hambre o sed? (Sí, puede que esté comiendo ese bocadillo porque tiene sed).
Comer entre horas no es tan malo si se hace con cuidado y con moderación. Comer un snack puede ayudara aumentar su energía si se siente flojo entre las comidas, limitando su apetito para que no coma en exceso en la siguiente comida, y puede proporcionar una nutrición adecuada si es un snack saludable.
Después de todo, se puede ser creativo con los bocadillos saludables si nos centramos en las frutas, las verduras, las carnes magras y los productos lácteos bajos en calorías, como el queso, para obtener algo de proteína extra.
Relacionado: Snacks de menos de 250 calorías que le ayudarán a mantenerse hasta su próxima comida