15 datos interesantes sobre el cuerpo humano

Estos datos pueden ayudarlo a apreciar su cuerpo aún más.

human body, male, interesting facts about the human body

¿Cuántas veces se detiene a pensar en lo extraordinario que es el cuerpo? Estas máquinas complejas tienen millones de procesos internos que ocurren cada segundo y que trabajan juntos para mantenernos vivos y bien.

La piel puede regenerarse para sanar un corte de papel. La lengua nos permite saborear el sabor picante de la salsa casera. Y los ojos lo ven todo, desde el cielo azul hasta los lunares rosas de un suéter. Y éstas son solo algunas de las cosas increíbles que su cuerpo hace por usted todos los días.

Aquí mencionamos otros 15 datos increíbles sobre el cuerpo:

1. Tenía más huesos al nacer

Seguramente pensaba que siempre había tenido 206 huesos en el cuerpo, pero ¡piénselo de nuevo! En realidad, nacemos con 300 huesos y algunos de ellos se fusionan a medida que nuestro cuerpo crece y es más alto.

2. Y el premio al músculo más fuerte es para…

Se sorprenderá saber que la mandíbula es el músculo más fuerte del cuerpo.

3. ¿Quién necesita linternas?

El cuerpo produce un destello de luz, pero desafortunadamente es invisible a simple vista.

4. ¿Alguien quiere nadar… en saliva?

En promedio, una persona produce suficiente saliva para llenar dos albercas (piscinas). ¡Asqueroso y fascinante al mismo tiempo!

5. El hígado podría ser su propio superhéroe de cómics

El hígado es el único órgano que puede regenerarse por sí solo por completo. Si alguien donara su hígado a otra persona, el hígado volvería a crecer a su tamaño original en pocas semanas.

6. Pequeño pero poderoso

Los huesos más pequeños del cuerpo se encuentran dentro del oído. De hecho, son tan pequeños que podrían caber en un centavo. Pero sin ellos, no podría escuchar.

7. “¡Ay! ¡La cera del oído!”1

Su oído se limpia solo gracias a una cosa: la cera del oído. No se trata solo de mugre amarilla, sino que mantiene los oídos limpios y lo protege de las bacterias.

8. Visión sobrehumana

¿Sabía que los ojos son tan poderosos que pueden detectar la luz de la flama de una vela a más de 1.7 millas de distancia?

9. El olor de la nostalgia

El sentido del olfato está muy vinculado con los recuerdos. Ciertos olores pueden desencadenar emociones y recuerdos muy fuertes de manera casi instantánea. (Dato curioso: las mujeres tienen un sentido del olfato más fuerte que los hombres).

10. Cosas que son únicas

Olvídese de las huellas dactilares, ¿sabía que la huella de la lengua es única para usted? Quizás sea una herramienta de autenticación nueva para el próximo teléfono inteligente.

11. El estornudo es el botón de reinicio de la nariz

Los científicos han descubierto recientemente que el estornudo podría ser la manera que tiene la nariz de “reiniciarse” para liberarse de todas las partículas malas que hemos inhalado.

12. Espere… ¿cuántas millas?

Hay más de 100,000 millas de vasos sanguíneos dentro del cuerpo. Una locura, ¿verdad?

13. El estómago puede digerir mucho más que solo alimentos.

El ácido del estómago es tan fuerte que podría disolver metal. Por suerte, ¡el revestimiento del estómago lo puede tolerar!

14. El dedo meñique tiene un gran poder

Sin el dedo meñique, perdería aproximadamente el 50 % de la fuerza de la mano. Las grandes cosas a menudo vienen en paquetes pequeños.

15. Otro que muerde polvo

Para terminar, un dato interesante pero asqueroso: El cuerpo desprende alrededor de ocho libras de piel muerta al año. Y la mayoría de esas células se depositan en forma de polvo en su hogar.

Después de todo, el cuerpo humano es maravilloso. La manera en que funciona es extraordinaria, y por lo general lo damos por hecho. Tómese el tiempo de descubrir y apreciar todo lo que hace por usted todos los días.

¿Qué otros datos sobre el cuerpo humano cree que son increíbles? Cuéntenos en Facebook, nos encantaría saber. Y mientras está aquí, consulte otros artículos de vida saludable.

Referencias:
1. Rowling, J.K. Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (Harry Potter y la Piedra Filosofal), Bloomsbury, 1997, print.

Related Articles