facebook pixel ¿Cuál es la diferencia entre un resfriado, la influenza y el coronavirus?
Site Search
< Blog Home < Contenido Español

¿Cuál es la diferencia entre un resfriado, la influenza y el coronavirus?

Fiebre, escalofríos, dolor de cuerpo y tos. Todos los síntomas entre el resfriado, la influenza y el coronavirus, conocido como COVID-19 son similares. ¿Cómo saber la diferencia? Aquí le damos información para ayudarle a entender mejor las señales, síntomas y tratamientos.

Woman sick on the couch, what's the difference between a cold, the flu, and COVID19

Fiebre, escalofríos, dolor de cuerpo y tos. Todos los síntomas entre el resfriado, la influenza y el coronavirus,  conocido como COVID-19 son similares. ¿Cómo saber la diferencia?  Aquí le damos información para ayudarle a entender mejor las señales, síntomas y tratamientos.

Coronavirus o COVID-19

Coronavirus, o COVID-19,  es una nueva cepa de coronavirus no vista anteriormente en los seres humanos y que se propaga rápidamente en el mundo. Aunque los  Coronavirus son bastante comunes  y en general causan síntomas leves (como en el resfriado común), algunas variedades de coronavirus como el COVID-19, pueden causar enfermedades serias.  La gente de más edad y personas de toda edad que tengan problemas serios de salud, como por ejemplo enfermedades al corazón, pulmón y diabetes están a mayor riesgo de desarrollar un cuadro viral serio por el COVID-19.  Actualmente no hay cura o vacuna contra el COVID-19.

Los síntomas del COVID-19 incluyen:

  • Fiebre y/o escalofríos
  • Tos (generalmente seca)
  • Falta de aire o dificultad al respirar
  • Cansancio (aveces)
  • Malestar y dolor (aveces)
  • Dolor de cabeza (aveces)
  • Dolor de garganta (aveces)

La seriedad de estos síntomas varía de leves a severos.  Si sus síntomas son leves y usted ha tenido contacto cercano con un paciente portador del COVID-19  o si usted ha viajado recientemente a un área donde el  COVID-19 esté activo por favor quédese en casa para proteger a otros de la enfermedad y siga las recomendaciones  y guías del CDC para cuidarse.

Si usted sospecha que tiene el COVID-19,  llame a la línea directa de “Respuestas de Salud”, disponible 24 horas al día al  844-442-5224 o use Connect Care  en su teléfono inteligente (“smartphone”), tableta electrónica o computador para conectarse en línea con un médico de Intermountain , revisar sus síntomas, y recibir recomendaciones específicas para cuidar de su salud.  Si le refieren a un centro médico  recuerde llamar antes de ir para darles información acerca de sus síntomas.

Haga Clic aquí para información más detallada del coronavirus.

Tabla de Síntomas: A lo que debemos estar atentos

Síntomas

Coronavirus

Resfrío

Influenza

 

Los síntomas varían de leves a severos

Los síntomas aparecen gradualmente

Los síntomas aparecen rápidamente

Fiebre

Común

Rara

Común

Fatiga

A veces

A veces

Común

Tos

Común* (usualmente seca)

Leve

Común* (usualmente seca)

Estornudar

No

Común

No

Dolor y molestias

A veces

Común

Común

Moquillo o congestión nasal

Raro

Común

A veces

Dolor de garganta

A veces

Común

A veces

Diarrea

Raro

No

A veces en niños

Dolor de cabeza

A veces

Raro

Común

Falta de aire

A veces

No

No

Fuente: Organizacon Mundial de la Salud, Centro e Control Y prevemcion de Enfermedades (CDC)


Resfrío

Aunque se sienta pésimo con un resfriado, los síntomas son generalmente leves en comparación a otros virus más agresivos como el de la influenza.  Un resfriado puede causar algunos o todos de los siguientes síntomas:

  • Congestión nasal o moquillo
  • Tos (leve)
  • Fatiga (aveces)
  • Estornudar
  • Ojos llorosos
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza (raramente)
  • Malestar y dolor

La mayoría de las medicinas de venta libre ayudan sólo moderadamente a tratar los síntomas del resfrío.  Un resfriado típico dura un promedio de 7 a 10 días.  La mayoría de los síntomas no los causa la infección,  de hecho son la respuesta de nuestro sistema inmunológico para combatirla. La mayoría de los virus del resfrío se van solos si tenemos paciencia y le damos a nuestro cuerpo el tiempo necesario para combatirlos.  Su sistema inmunológico  es la mejor defensa para el resfriado común.

Más información acerca del resfriado común:

La Influenza

La influenza de temporada (“flu”) aún está activa y generalmente viene en forma rápida y furiosa. Es una infección respiratoria común causada por un virus que afecta la nariz, garganta y pulmones, y puede durar de 5 a 7 días.  Algunos de los síntomas más comunes de la influenza son:

  • Fiebre y/o escalofríos
  • Tos (generalmente seca)
  • Fatiga
  • Malestar y dolor
  • Congestión nasal o moquillo (aveces)
  • Dolor de garganta (aveces)
  • Diarrea (aveces en los niños)

La vacuna es la mejor manera de prevenir la influenza.  Si usted se puso la vacuna y aún así le da influenza, sus síntomas serán generalmente más leves que sin vacunarse.  La mayoría de las personas con influenza se mejoran sin tratamiento médico. Quédese en casa, descanse, beba bastante líquido y trate la fiebre con acetaminofeno (Tylenol) o Ibuprofeno (Advil, Motrin).

Más información acerca de la Influenza:

Influenza – Lo que necesita saber y hacer

Hablemos de la Influenza  – para los niños

Es importante recordar que los antibióticos no ayudan con las enfermedades virales. Generalmente estas infecciones tienen que seguir su curso, por lo tanto es mejor esperar y cuidarse.

You May Also Like...

Healthy Living

5 Tips to Optimize Health

Need inspiration to improve your health? We’ve got you covered!

Healthcare and Insurance Basics

Preventive Care for Men and Women: Cancer Screenings [Infographic]

Preventive care can help you gauge your current health status and find out ways to protect it now and in the future. Follow these recommendations for getting screened for cancer.

Nutrition and Diet

Baked Spinach and Mushroom Quesadilla

An easy meal to make for your family, and your kids will never know they are packed with nutrients!

In the Community

Is Your Organization Keeping Utah Healthy? Apply for Our Award

Each year, we recognize 20 organizations that are making a healthy difference in Utah to help support their missions.

Business

How Our Mission Differentiates Us from Our Competitors

Here’s a look at how our mission helps our products differ from our competitors, how we educate consumers about their plan options, and how our team is involved in local communities.

Related Articles

Related Articles

Contenido Español

Hablar ninos del coronavirus

¿Cuál es la mejor manera de hablar con nuestros hijos acerca del coronavirus? Aunque la respuesta depende en parte de la edad y madurez del niño, considere los siguientes consejos.

Contenido Español

6 hábitos diarios para no enfermarse

Una onza de prevención vale una libra de curación.

Contenido Español

Los niňos y el COVID-19 : Lo que usted debe saber

La siguiente información es del Dr. Andrew T. Pavia, de la Cátedra de Salud de La Universidad de Utah y el Hospital Primary Children’s. El Dr. Pavia tiene el título de Profesor Presidencial de George y Esther Gross y es el Director de la División de Pediatría para Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Utah y es el Director de Epidemiología del Hospital Primary Children’s.

Contenido Español

Cómo limpiar su casa después de que alguien estuvo enfermo

Alguien en su casa contrajo un virus. Por suerte, hay cosas que puede hacer para limpiar su casa y evitar la propagación de los gérmenes a otras personas. Así es como debe limpiar su casa después de que alguien estuvo enfermo.

Post Author

Intermountain