5 hechos sorprendentes sobre el cáncer de mama
Manténgase informado sobre la enfermedad y prevención con estos hechos que tal vez desconozca
El primer caso documentado de cáncer de mama data del año 3500 A.C. Al tener poca información sobre la enfermedad, la gente la trataba con aceite de ricino y opio.
Hoy en día, los profesionales de la salud lograron avances impresionantes en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama, pero es importante mantenerse al día con los hechos y recomendaciones más actualizados sobre el cáncer de mama para llevar una vida tan saludable como sea posible.
Aquí hay algunos hechos que tal vez desconozca.
Los médicos están detectando el cáncer de mama en una etapa más temprana.
Los tasas de supervivencia para el cáncer de mama cada vez son más altas. Esto se debe en parte a la mayor conciencia, las mejores herramientas de diagnóstico y a que una mayor cantidad de personas se hacen autoexámenes de mamas. La Sociedad Americana Contra el Cáncer informa que el 66 % de los casos de cáncer de mama se diagnostican en una etapa localizada, lo que significa que el cáncer no se ha propagado fuera de la mama. El cáncer de mama localizado es mucho más fácil de tratar y tiene tasas de supervivencia más altas.
No todas las mujeres se realizan mamografías.
Si bien es cierto que están aumentando las tasas de detección temprana, algunas mujeres aún no se hacen todas las mamografías de rutina. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que el 75 % de las mujeres elegibles en 2021 se habían realizado una mamografía en los dos años previos. Las pautas recomiendan que las mujeres de 40 a 74 años (con riesgo promedio) se hagan exámenes de detección cada dos años.
La mayoría de los planes de Select Health cubren las mamografías al 100 %. No espere... la detección temprana salva vidas. Utilice hoy mismo la herramienta fácil de navegar Find Care (Encuentre atención) para programar su mamografía y tome el control de su salud.
Tanto los hombres como las mujeres pueden tener cáncer de mama.
Una idea equivocada común es pensar que solo las mujeres pueden tener cáncer de mama. Si bien la vasta mayoría de los casos se diagnostican en mujeres, los hombres también pueden tener cáncer de mama. Los CDC informan que aproximadamente 1 de cada 100 casos de cáncer de mama se diagnostican en hombres. Al igual que con las mujeres, tener un historial familiar de cáncer de mama y ciertas variaciones genéticas puede aumentar el riesgo en un hombre.
Relacionado: Realizarse una mamografía anual podría salvarle la vida
Puede reducir su riesgo
Ciertos factores de riesgo para el cáncer de mama están fuera de su control, como ser su genética o edad. Pero puede reducir su riesgo manteniendo un estilo de vida saludable.
No realizar ejercicio o actividad física, beber alcohol, tener sobrepeso y fumar son factores que pueden aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de mama. Haciendo cambios simples en su rutina diaria, puede reducir su riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Los miembros elegibles de Select Health que deseen moverse más y tener una vida más saludable pueden recibir recompensas. Visite la página Wellness Rewards (Recompensas de bienestar) para saber más acerca de cómo ganar dinero por hacer ejercicio y mantenerse activo.
Las tasas de supervivencia son más altas que nunca.
En las últimas décadas, las tasas de supervivencia de quienes tienen cáncer de mama están creciendo significativamente. Desde 1989 hasta 2019, la tasa de muertes cayó un 40 %. Las tendencias muestran que la tasa de muertes cae cada vez más año tras año.
La Sociedad Americana Contra el Cáncer informa que las tasas generales relativas de supervivencia son:
- 91 % después de 5 años
- 84 % después de 10 años
- 80 % después de 15 años
Los expertos creen que la detección temprana y el tratamiento en creciente evolución son dos factores que promueven el aumento en las tasas de supervivencia.
Para buscar más información sobre el cáncer de mama, saber más sobre prevención y riesgos, y conectarse con grupos de apoyo, visite cancer.org.
---
El contenido incluido aquí es para su información y no sustituye el asesoramiento médico profesional. No debe utilizarse para diagnosticar o tratar un problema de salud o una enfermedad. Consulte a su médico si tiene alguna pregunta o inquietud. Además, esta información no garantiza beneficios. Para revisar sus beneficios, consulte los materiales de su plan o llame al Servicio para Miembros al 800-538-5038 los días hábiles, de 7:00 a. m. a 8:00 p. m., y los sábados, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.; domingos cerrado. Los usuarios de TTY deben llamar al 711.