¿Qué es la osteoporosis, quién corre riesgo de padecerla y por qué se produce?
Una densitometría ósea puede ayudarle a mantener su salud y prevenir posibles fracturas.
La osteoporosis es una enfermedad ósea común que debilita los huesos y los hace más quebradizos. Suele denominarse enfermedad "silenciosa", ya que normalmente no se notan síntomas hasta que se fractura un hueso. Las personas con osteoporosis también pueden notar que se acortan a medida que la parte superior de la espalda empieza a curvarse hacia delante. Si está experimentando pérdida de altura o su columna vertebral se está curvando, consulte a su médico de inmediato. Una densitometría ósea puede ayudarle a mantener su salud y prevenir posibles fracturas.
A medida que envejecemos, aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis. En muchas mujeres, la enfermedad comienza a desarrollarse uno o dos años antes de la menopausia. Otros factores que aumentan el riesgo de desarrollar osteoporosis son la dieta, los antecedentes familiares, el tamaño corporal, el estilo de vida y otras condiciones médicas.
La osteoporosis es un problema creciente.
Según la Fundación para la Salud Ósea y la Osteoporosis, unos 10 millones de estadounidenses padecen osteoporosis y otros 44 millones tienen baja densidad ósea. ¡Es una cifra asombrosa!Y lo que es peor, casi el 80% de los estadounidenses mayores que sufren fracturas óseas no se someten a pruebas ni reciben tratamiento para la osteoporosis, lo que les expone al riesgo de futuras fracturas.
Así que cambiemos eso. A continuación se indican algunas medidas que puede adoptar para detectar y reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis.
1. Hágase una densitometría ósea.
Su médico puede realizar una prueba rápida y no invasiva para medir el contenido mineral óseo y la densidad. Para ello se suele utilizar un escáner DEXA o DXA, que puede detectar con precisión la disminución de la masa ósea. Conocer su riesgo futuro de fractura es importante para controlar su salud y evitar problemas innecesarios en el futuro.
2. Consulte los medicamentos para la osteoporosis.
Aunque es aconsejable consultar con el médico los riesgos y beneficios de todas las opciones de tratamiento, existen medicamentos, tanto con receta como de venta libre, que pueden ayudar a las personas a controlar la osteoporosis y la baja densidad ósea.
3. Dieta, ejercicio y cambios en el estilo de vida
Seguir una dieta saludable y hacer ejercicio puede ayudar a ralentizar o detener la pérdida de masa ósea. Aunque todo ejercicio es bueno, los ejercicios de carga -como caminar o correr- son especialmente beneficiosos para la osteoporosis. Los ejercicios en los que no se soporta peso -como nadar o montar en bicicleta- ofrecen otros beneficios para la salud, pero no favorecen el crecimiento óseo.
Además, es importante que ingiera la cantidad recomendada de calcio y vitamina D. Tome los suplementos necesarios y evite problemas de salud problemáticos como fumar y beber en exceso.
Los planes de salud Select Health le cubren y recompensan por tomar medidas preventivas
Los planes de Select Health Medicare cubren las pruebas de densitometría ósea sin costo alguno, Y usted puede ganar $20 por hacerse las pruebas con nuestro programa Healthy Living.
Así que no espere: hable hoy mismo con su médico para saber si una densitometría ósea es adecuada para usted.
Este artículo tiene únicamente fines informativos y no se considera asesoramiento jurídico o médico. Los enlaces a otros sitios se proporcionan para su comodidad, pero Select Health no respalda los sitios, la información o los servicios de terceros.