Póngase a salvo: Prevención de caídas y lesiones

Septiembre es el mes nacional de la concienciación sobre las caídas

Older couple smiles and dances in their living room. 5 healthy habits for seniors, stay in shape, lg

 

Este mes nos centramos en cómo ayudar a educar a las personas mayores y a sus familias sobre el riesgo de caídas, que pueden provocar lesiones, inmovilidad, depresión y deterioro de la salud. 

Hablemos de las caídas

Se trata de un tema delicado y puede conllevar grandes emociones. No es fácil hablar de caídas o de sentirse un poco inestable, ¡pero es tan importante!

Una caída inesperada puede tener un gran impacto en su salud física y mental, así como en su calidad de vida. A medida que envejecemos, podemos empezar a temer situaciones que podrían provocar una caída, como salir de casa para hacer la compra o hacer actividades con nuestros amigos y familiares. El aislamiento puede tener graves consecuencias para la salud mental, como depresión, ansiedad y sentimientos de impotencia. 

Tomar algunas medidas para mantener la confianza en su movilidad contribuirá en gran medida a mantener y preservar su salud y su estilo de vida. Mantenerse activo dentro y fuera de casa nos mantiene socialmente activos y comprometidos, lo que conduce a una vida sana y feliz en general. 

Sólo los hechos

¿Por qué es tan importante prevenir las caídas? Veamos el por qué detrás de ello. 

 

Datos sobre las caídas1,2

 

 

Mantenerse firme

 

Hay muchas cosas que podemos hacer para prevenir caídas y lesiones. Aquí hay algunos ejercicios que le ayudarán a mantenerse de pie.

 

 

Spanish

 

Cómo recuperarse

 

Si se produce una caída, es importante saber cómo volver a levantarse sin ayuda. Más información sobre cómo recuperarse de una caída, paso a paso.    

 

 

Siga pisando fuerte

 

 

Ahora que ya conoce los aspectos básicos, asegúrese de valorar su riesgo de caídas con esta evaluación gratuita en línea .

 

Lo mejor es hablar SIEMPRE con su médico sobre su riesgo específico de caídas y elaborar un plan para prevenirlas. Si se produce una caída, usted y su médico pueden preparar un plan de tratamiento para recuperarse.

 

Si necesita ayuda para encontrar un proveedor, póngase en contacto con el Servicio para Miembros 855-442-9900.

 

 

 

Fuentes:

1: https://intermountainhealthcare.org/blogs/topics/live-well/2019/09/6-simple-ways-to-prevent-falls/  

2: https://www.cdc.gov/injury/features/older-adult-falls/index.html

 

Related Articles