La diabetes y usted
Casi 26 millones de estadounidenses padecen diabetes, aunque más de un tercio no saben que la tienen.
Casi 26 millones de estadounidenses padecen diabetes, aunque más de un tercio no saben que la tienen. La diabetes suele conllevar otros riesgos para la salud, como enfermedades cardiacas, renales y oculares.
Si tiene diabetes de tipo 1 o de tipo 2, las pruebas necesarias cada año para controlar la enfermedad son las mismas. A1c, pruebas de salud renal, exámenes de retina y controles de la tensión arterial. También es importante hablar con el profesional sanitario sobre el uso de estatinas para controlar los niveles de colesterol y hacer revisiones frecuentes de salud mental.
A1c: es una prueba de sangre que muestra su nivel promedio de glucosa en la sangre en los últimos 3 meses.
- ¿Cuán a menudo? Una vez cada 6 meses o a petición del médico.
- Objetivo: se recomienda menos del 7%, pero debe consultarlo con su médico.
El eGFR (índice de filtración glomerular estimado) es un análisis de sangre que comprueba la capacidad de los riñones para filtrar la sangre.
- ¿Cuán a menudo? Una vez al año y su objetivo es 80 o más.
uACR: (cociente albúmina-creatinina en orina) es un análisis de orina para comprobar la presencia de albúmina, una proteína que puede pasar a la orina cuando los riñones están dañados.
- ¿Cuán a menudo? Una vez al año.
- Objetivo: menos de 30 mg/g de creatinina en orina.
Examen oftalmológico de la retina: puede ser un examen con dilatación de pupila o una fotografía digital con una cámara especial, y debe realizarlo un oftalmólogo para detectar enfermedades oculares diabéticas, incluida la retinopatía.
- ¿Cuán a menudo? Cada dos años, a menos que se detecte una enfermedad ocular.
Tensión arterial: Una tensión arterial controlada reduce el riesgo de cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y daños renales. Su médico puede ayudarle a crear un plan para controlar su tensión arterial a través de cambios en su estilo de vida o de medicamentos, si fuera necesario.
- ¿Cuán a menudo? Visite a su médico a menudo para que controle su presión arterial y le realice otras pruebas importantes.
- Objetivo: La mayoría de las personas con diabetes deben procurar mantener su presión arterial por debajo de 140/90.
Medicación con estatinas: Las estatinas son medicamentos recetados que reducen el colesterol “malo”. Los estudios han demostrado que las estatinas pueden disminuir sus probabilidades de sufrir un ataque cardíaco hasta en un 37 por ciento1. Siga tomando este medicamento tal y como se lo ha recetado su médico. Si no está tomando actualmente una estatina, hable con su médico sobre si debería hacerlo.
Control de salud mental: Con la diabetes, sentirse bien físicamente es la mitad de la batalla. Sentirse bien mentalmente es la otra mitad. Es importante prestar atención a sus sentimientos sobre la diabetes. Abordar cómo se siente es importante, ya que los factores de estrés mental no tratados pueden conducir a la depresión. Si cree que puede estar deprimido, hable con su médico, un consejero, un terapeuta, un trabajador social o llame a la línea Intermountain Behavioral Health Navigation al 833-442-2211; de 7 de la mañana a 7 de la tarde, los 7 días de la semana para hablar con alguien que pueda ayudarle a acceder a los recursos adecuados.
Hacer una cita
No se demore: programe hoy mismo una cita con su proveedor. O si necesita ayuda para encontrar un médico o hacer una cita, llame a Defensores de los Miembros de SelectHealth al 800-515-2220.
1: https://intermountainhealthcare.org/ckr-ext/Dcmnt?ncid=529733442