Comprender los aspectos básicos de Medicare Advantage
¿Sabe qué es MEDICARE y quién califica para obtenerlo? Obtenga más información acerca de Medicare y cómo puede beneficiarlo.
Lo primero es lo primero, ¿qué es Medicare?
Medicare es un programa de seguro de salud federal que paga varios servicios de salud cubiertos. Generalmente, usted es elegible para Medicare si usted (o su cónyuge) ha trabajado al menos durante 10 años y pagado impuestos para financiar sus beneficios de Medicare, si tiene 65 años o más y si es ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos. Si tiene menos de 65 años, puede calificar para la cobertura si tiene una discapacidad o una enfermedad renal en etapa terminal (ESRD, por sus siglas en inglés), es decir, una insuficiencia renal permanente que requiere diálisis o trasplante.
Relacionado: Las diferencias entre Medicare y Medicaid
Elegir el plan adecuado no solo es importante, es personal. Para encontrar soluciones, es mejor conocer todas sus opciones. Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre las partes A, B, C y D de Medicare?
Medicare Original, su plan gubernamental, es solo la PARTE A y la PARTE B.
La Parte A es la cobertura hospitalaria.
La Parte B es la cobertura médica, para lo que la mayoría de las personas pagarán el monto de la prima estándar mensualmente. La prima la establece el gobierno federal y su ingreso determina cuánto debe pagar.
La Parte C combina su cobertura hospitalaria, médica y, por lo general, incluso su cobertura de medicamentos en un plan completo. Es posible que deba pagar una prima adicional cada mes, según el plan que elija.
La Parte D es solo cobertura de medicamentos recetados.
Piense en Medicare Advantage (Parte C) como una cobertura TODO EN UNO. Obtiene cobertura de atención médica básica y hospitalaria, como servicios preventivos y atención para pacientes internados y ambulatorios, además de muchos planes que ofrecen beneficios complementarios para la vista, la atención dental y la audición. Obtiene todos los beneficios de Original Medicare, además de copagos predecibles que hacen fácil presupuestar, un tope en los gastos de bolsillo máximos, y cobertura para pruebas de detección preventivas.
También existen los planes complementarios Medicare Supplement o Medigap. Estos tipos de planes tienen una prima adicional, pero solo cubren los costos de algunos de los servicios de atención que Original Medicare no cubre. Por lo general, estos planes no incluyen ningún beneficio adicional o beneficio opcional.
Relacionado: 7 pasos para que Medicare se adapte a usted
Cuando se trata de Medicare, no hay una opción única para todos. Llame a Select Health Answer Team al 855-442-9940 (TTY: 711) o trabaje con un agente de seguros autorizado para comprender mejor sus opciones y decidir cuál es adecuada para usted.
Relacionado: Está listo para inscribirse