5 cosas a considerar al seleccionar un plan de seguro de salud
Seleccionar un plan de seguro de salud puede parecer algo abrumador
Seleccionar un plan de seguro de salud puede parecer algo abrumador, especialmente cuando tiene varios familiares con necesidades diferentes.
Los factores como gastos de bolsillo, proveedores dentro de la red y cobertura para medicamentos recetados son todos factores importantes a considerar.
Ya sea que necesite calcular sus gastos o planificar para un evento importante de la vida, considere estas cinco cosas para ayudarle a seleccionar el plan correcto según sus necesidades.
1. Entender qué va a pagar
Los costos de atención médica incluyen varios tipos de pagos. Pueden incluir un copago, un deducible y una prima mensual. Antes de seleccionar un plan de seguro de salud, sepa cómo funciona cada uno de estos y qué impacto pueden tener en sus gastos.
Copagos
Un copago es un monto que usted paga para obtener ciertos servicios de atención médica, como visitar a su proveedor de atención médica primaria o surtir una receta. Este importe puede cambiar de acuerdo con el tipo de servicio que necesite.
Cuando necesite consultar a un especialista, como ser un cardiólogo o dermatólogo, es posible que deba pagar un copago más alto que cuando visita a su proveedor de atención médica primaria.
Deducibles
Un deducible es la cantidad que usted paga de su bolsillo por servicios de atención médica cubiertos antes de que su seguro comience a pagar. Por ejemplo, si su plan de seguro tiene un deducible de $1,000, entonces pagará los primeros $1,000 por ciertos servicios antes de que su seguro comience a cubrir los costos. Una vez que su seguro comience a cubrir los gastos, usted seguirá siendo responsable de pagar cualquier copago.
Primas
Una prima es el monto que usted paga mensualmente para mantener activo su seguro de salud. Si está inscrito en un plan de salud patrocinado por empleador, su empleador descontará esa prima de su cheque de pago para pagarle a la compañía de seguros en nombre de usted. Este pago es aparte de cualquier copago o deducible que pueda adeudar.
Si obtiene su atención médica a través del Mercado de seguros, las primas mensuales dependerán de su tipo de plan.
2. Encontrar un proveedor de calidad
Seleccionar proveedores, médicos, clínicas y hospitales dentro de su red puede hacerle ahorrar dinero. Cuando busca un proveedor de atención médica primaria, busque a alguien que tenga calificaciones y revisiones positivas de otros pacientes.
También puede pedir recomendaciones a sus familiares y amigos. En Select Health, nuestros proveedores dentro de la red son cuidadosamente seleccionados para que pueda tener un fácil acceso a atención de alta calidad.
Utilice la herramienta Find a Doctor (Encuentre un médico) de Select Health para buscar un especialista o un nuevo proveedor de atención médica primaria. Esta herramienta fue diseñada para ayudarle a entender fácilmente sus opciones y encontrar los mejores proveedores según la especialidad, la ubicación y la disponibilidad.
3. Considere cualquier evento importante de la vida
Ciertos cambios en la vida pueden afectar sus necesidades de atención médica y sus costos asociados. ¿Está planificando tener un bebé? Tal vez esté anticipando someterse a una cirugía. De ser así, tenga en cuenta que estos eventos pueden requerir de cobertura o consideraciones adicionales.
Si está planificando un evento importante de la vida, dedique tiempo a revisar su plan para asegurarse de que se adapte a su situación actual o futura. Elija un plan adecuado para usted, y asegúrese de entender sus gastos de bolsillo o necesidades de cobertura para evitar sorpresas en el camino.
4. Decida si necesita una cuenta HSA o FSA
Las Cuentas de ahorros para gastos médicos (HSA) y las Cuentas de gastos flexibles (FSA) son dos opciones para administrar sus costos de atención médica. Cada una tiene beneficios distintos.
Una HSA es una cuenta de ahorros para las personas que tienen planes de salud con deducibles elevados (HDHP). Los planes de seguro de salud HDHP tienen primas más bajas y deducibles más altos que un plan de salud tradicional.
Si tiene una HSA, puede reservar dinero antes de impuestos para pagar los gastos médicos calificados. Además, los fondos que reserve cada año pueden acumularse año tras año. Una HSA es una buena elección para quienes deseen ahorrar para gastos de atención médica futuros.
Con una FSA, puede reservar dinero antes de impuestos para ahorrar para gastos de atención médica de su bolsillo. Una diferencia importante entre una FSA y una HSA es que los fondos de una FSA normalmente se deben utilizar dentro del año del plan, o se arriesga a perderlos. Una FSA puede ser una excelente opción si sabe que tendrá gastos de atención médica, como medicamentos recetados continuos o tratamientos médicos frecuentes.
¿Está decidiendo entre una HSA y una FSA? Lea más acerca de las diferencias entre las cuentas HSA y FSA para saber cuál puede ser adecuada de acuerdo con sus necesidades.
5. Busque incentivos para el ahorro en costos
¿Sabía que mantener una actitud proactiva con su salud puede ayudarle a ahorrar dinero? Select Health ofrece premios de bienestar que incentivan a los miembros a involucrarse en hábitos saludables y atención médica preventiva. Estos programas están diseñados para ayudarle a gestionar los costos, al mismo tiempo que promueven el bienestar general.
Los incentivos, que van desde descuentos para membresías de gimnasio hasta recompensas por completar evaluaciones de salud, pueden reducir enormemente sus gastos de atención médica.
Encuentre el plan adecuado para usted.
Select Health ofrece muchos planes diferentes para individuos, familias y de empleador, además de aquellos elegibles para Medicare y Medicaid. Para encontrar el plan que mejor se adapte a usted, visite nuestra página de planes o llame al 800-538-5038 para hablar con un agente.
---
Esta información no garantiza beneficios. Para revisar sus beneficios, consulte los materiales de su plan o llame al Servicio para Miembros al 800-538-5038, los días hábiles, de 7:00 a. m. a 8:00 p. m., y los sábados, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.; domingos cerrado. Los usuarios de TTY deben llamar al 711.