Consejos para preparar un depósito de alimentos y qué tener en su despensa

Cocinar en casa no tiene que ser complicado.

Woman in her pantry using tips for Building Up Food Storage

Al pasar por un restaurante favorito, todos hemos tenido la temida batalla de la cena con nuestros niños (o incluso con nosotros mismos) para convencerles de que hay comida en casa. Pero aceptémoslo, la pregunta “¿Qué cenaremos?” es mucho más fácil de responder si pedimos comida para llevar en lugar de planificar la comida, comprar los ingredientes y verse obligado a salir del sofá para cocinar después de una larga jornada laboral.

Por suerte, cuando tiene los artículos básicos en casa, ya sea del depósito de alimentos o, simplemente, alimentos básicos adicionales en la despensa, cocinar con lo que tiene a la mano puede salvarle la vida. Y es mucho más simple de lo que se imagina.

Estos son algunos consejos para ayudarle a comenzar:

Prepare su depósito de alimentos

Vale la pena prepararlo. La idea de preparar un depósito de alimentos puede ser abrumadora, pero no tiene por qué serlo. Si las áreas de almacenamiento en su casa están llenas de telarañas, empiece a abastecerse gradualmente y de forma constante con estos consejos:

  • Comience por decidir algunas recetas que sean simples y que a usted y a su familia les guste comer para el desayuno, el almuerzo y la cena. Posteriormente, abastézcase de los ingredientes para esas comidas. Luego, repita cada cierto tiempo con diferentes recetas.
  • Reserve una pequeña cantidad de dinero de su presupuesto cada semana para los artículos del depósito de alimentos.
  • Cuando vaya de compras, escoja algunos alimentos no perecederos adicionales.
  • Aproveche los cupones o las ofertas especiales, especialmente para los alimentos que se pueden congelar.

¡Muy pronto tendrá una variada selección de alimentos!

Abastézcase de alimentos básicos para la despensa

Para evitar entrar en desesperación al darse cuenta de que se le acabó la harina en medio del horneado de un pan casero, anote estos alimentos básicos que siempre debe tener en su despensa, podrá hacer infinitas comidas sabrosas con ellos.

  • Productos básicos para hornear: harina para todo uso y azúcar
  • Productos integrales: avena, arroz, pan, tortillas, mezcla para panqueques y pastas (de todas las formas)
  • Mantequilla de maní
  • Aceites: de oliva, vegetal y canola
  • Productos enlatados: caldo, leche evaporada, salsa para pastas, frijoles y verduras
  • Condimentos: miel, ketchup, mostaza, mayonesa o salsa de soja
  • Todas sus especias favoritas

Con estos ingredientes a la mano, podrá hacer muchas sopas diferentes (que es una de las recetas más versátiles; puede hacerlas con cualquier cosa), cazuelas de arroz estilo asiático, pastas y mucho más.

No olvide la nevera y el congelador

Hablamos sobre la despensa, ahora veamos los productos básicos para refrigerar:

  • Productos lácteos: huevos, mantequilla, leche y queso
  • Frutas y verduras congeladas: pueden agregarse a batidos y cazuelas
  • Carnes: compre carne adicional cuando esté en oferta y congélela para usarla más adelante cuando tenga que hacer una cena rápida
  • Opciones vegetarianas: humus, tortillas, tofu y leche de almendras

¿Y ahora?

Ahora, ¿cómo se le puede ocurrir cómo usar estos alimentos? Bueno, por suerte, algunos chefs y amas de casa brillantes han creado aplicaciones específicamente para determinar qué recetas puede preparar usted con lo que ya tiene en su cocina.

Estas son algunas aplicaciones de cocina gratis que puede probar:

  • SuperCook: esta aplicación hace todo el trabajo por usted. Usted puede hacer una lista de los ingredientes que tiene y SuperCook le sugerirá recetas que incluyen solo lo que usted tiene a la mano.
  • Cookpad: esta aplicación es tanto un buscador de recetas como una plataforma de red social. Puede buscar recetas haciendo una lista de los ingredientes que tiene y también compartir sus creaciones con los demás.
  • Tasty: tal vez conozca los videos de preparación de comidas de Tasty que aparecen en las redes sociales, y la aplicación es aún mejor. Esta aplicación clasifica las recetas según ingrediente, comida, restricciones de dieta y para diferentes ocasiones. Incluso tiene comidas para preparar en menos de 30 minutos o con menos de cinco ingredientes.

Con toda esta información y miles de recetas al alcance de sus manos, ¡no tendrá que volver a enfrentarse a la batalla de “¿Qué cenaremos?” nuevamente!

 

 

Select Health may link to other websites for your convenience. Select Health does not expressly or implicitly recommend or endorse the views, opinions, specific services, or products referenced at other websites linked to the Select Health site, unless explicitly stated.

The content presented here is for your information only. It is not a substitute for professional medical advice, and it should not be used to diagnose or treat a health problem or disease. Please consult your healthcare provider if you have any questions or concerns.

Related Articles