facebook pixel Consejos para preparar un depósito de alimentos y qué tener en su despensa
Site Search
< Blog Home < Contenido Español

Consejos para preparar un depósito de alimentos y qué tener en su despensa

Cocinar en casa no tiene que ser complicado.

Woman in her pantry using tips for Building Up Food Storage

Al pasar por un restaurante favorito, todos hemos tenido la temida batalla de la cena con nuestros niños (o incluso con nosotros mismos) para convencerles de que hay comida en casa. Pero aceptémoslo, la pregunta “¿Qué cenaremos?” es mucho más fácil de responder si pedimos comida para llevar en lugar de planificar la comida, comprar los ingredientes y verse obligado a salir del sofá para cocinar después de una larga jornada laboral.

Por suerte, cuando tiene los artículos básicos en casa, ya sea del depósito de alimentos o, simplemente, alimentos básicos adicionales en la despensa, cocinar con lo que tiene a la mano puede salvarle la vida. Y es mucho más simple de lo que se imagina.

Estos son algunos consejos para ayudarle a comenzar:

Prepare su depósito de alimentos

Vale la pena prepararlo. La idea de preparar un depósito de alimentos puede ser abrumadora, pero no tiene por qué serlo. Si las áreas de almacenamiento en su casa están llenas de telarañas, empiece a abastecerse gradualmente y de forma constante con estos consejos:

  • Comience por decidir algunas recetas que sean simples y que a usted y a su familia les guste comer para el desayuno, el almuerzo y la cena. Posteriormente, abastézcase de los ingredientes para esas comidas. Luego, repita cada cierto tiempo con diferentes recetas.
  • Reserve una pequeña cantidad de dinero de su presupuesto cada semana para los artículos del depósito de alimentos.
  • Cuando vaya de compras, escoja algunos alimentos no perecederos adicionales.
  • Aproveche los cupones o las ofertas especiales, especialmente para los alimentos que se pueden congelar.

¡Muy pronto tendrá una variada selección de alimentos!

Abastézcase de alimentos básicos para la despensa

Para evitar entrar en desesperación al darse cuenta de que se le acabó la harina en medio del horneado de un pan casero, anote estos alimentos básicos que siempre debe tener en su despensa, podrá hacer infinitas comidas sabrosas con ellos.

  • Productos básicos para hornear: harina para todo uso y azúcar
  • Productos integrales: avena, arroz, pan, tortillas, mezcla para panqueques y pastas (de todas las formas)
  • Mantequilla de maní
  • Aceites: de oliva, vegetal y canola
  • Productos enlatados: caldo, leche evaporada, salsa para pastas, frijoles y verduras
  • Condimentos: miel, ketchup, mostaza, mayonesa o salsa de soja
  • Todas sus especias favoritas

Con estos ingredientes a la mano, podrá hacer muchas sopas diferentes (que es una de las recetas más versátiles; puede hacerlas con cualquier cosa), cazuelas de arroz estilo asiático, pastas y mucho más.

No olvide la nevera y el congelador

Hablamos sobre la despensa, ahora veamos los productos básicos para refrigerar:

  • Productos lácteos: huevos, mantequilla, leche y queso
  • Frutas y verduras congeladas: pueden agregarse a batidos y cazuelas
  • Carnes: compre carne adicional cuando esté en oferta y congélela para usarla más adelante cuando tenga que hacer una cena rápida
  • Opciones vegetarianas: humus, tortillas, tofu y leche de almendras

¿Y ahora?

Ahora, ¿cómo se le puede ocurrir cómo usar estos alimentos? Bueno, por suerte, algunos chefs y amas de casa brillantes han creado aplicaciones específicamente para determinar qué recetas puede preparar usted con lo que ya tiene en su cocina.

Estas son algunas aplicaciones de cocina gratis que puede probar:

  • SuperCook: esta aplicación hace todo el trabajo por usted. Usted puede hacer una lista de los ingredientes que tiene y SuperCook le sugerirá recetas que incluyen solo lo que usted tiene a la mano.
  • Cookpad: esta aplicación es tanto un buscador de recetas como una plataforma de red social. Puede buscar recetas haciendo una lista de los ingredientes que tiene y también compartir sus creaciones con los demás.
  • Tasty: tal vez conozca los videos de preparación de comidas de Tasty que aparecen en las redes sociales, y la aplicación es aún mejor. Esta aplicación clasifica las recetas según ingrediente, comida, restricciones de dieta y para diferentes ocasiones. Incluso tiene comidas para preparar en menos de 30 minutos o con menos de cinco ingredientes.

Con toda esta información y miles de recetas al alcance de sus manos, ¡no tendrá que volver a enfrentarse a la batalla de “¿Qué cenaremos?” nuevamente!

 

 

SelectHealth may link to other websites for your convenience. SelectHealth does not expressly or implicitly recommend or endorse the views, opinions, specific services, or products referenced at other websites linked to the SelectHealth site, unless explicitly stated.

The content presented here is for your information only. It is not a substitute for professional medical advice, and it should not be used to diagnose or treat a health problem or disease. Please consult your healthcare provider if you have any questions or concerns.

You May Also Like...

Healthy Living

5 Tips to Optimize Health

Need inspiration to improve your health? We’ve got you covered!

Healthcare and Insurance Basics

Preventive Care for Men and Women: Cancer Screenings [Infographic]

Preventive care can help you gauge your current health status and find out ways to protect it now and in the future. Follow these recommendations for getting screened for cancer.

Nutrition and Diet

Baked Spinach and Mushroom Quesadilla

An easy meal to make for your family, and your kids will never know they are packed with nutrients!

In the Community

Is Your Organization Keeping Utah Healthy? Apply for Our Award

Each year, we recognize 20 organizations that are making a healthy difference in Utah to help support their missions.

Business

How Our Mission Differentiates Us from Our Competitors

Here’s a look at how our mission helps our products differ from our competitors, how we educate consumers about their plan options, and how our team is involved in local communities.

Related Articles

Related Articles

Contenido Español

6 hábitos diarios para no enfermarse

Una onza de prevención vale una libra de curación.

Contenido Español

Adaptarse a trabajar desde la casa

Trabajar desde la casa puede parecer beneficioso pero a la vez extraño, en especial si nunca lo ha hecho antes. Las siguientes son algunas maneras de adaptarse.

Contenido Español

Los niňos y el COVID-19 : Lo que usted debe saber

La siguiente información es del Dr. Andrew T. Pavia, de la Cátedra de Salud de La Universidad de Utah y el Hospital Primary Children’s. El Dr. Pavia tiene el título de Profesor Presidencial de George y Esther Gross y es el Director de la División de Pediatría para Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Utah y es el Director de Epidemiología del Hospital Primary Children’s.

Contenido Español

¿Cuál es la diferencia entre un resfriado, la influenza y el coronavirus?

Fiebre, escalofríos, dolor de cuerpo y tos. Todos los síntomas entre el resfriado, la influenza y el coronavirus, conocido como COVID-19 son similares. ¿Cómo saber la diferencia? Aquí le damos información para ayudarle a entender mejor las señales, síntomas y tratamientos.

Post Author

Chakell Wardleigh
Chakell has a B.A. in English and is a magazine editor. She enjoys exercising, laughing with family and friends, and online shopping. She strives to be as versatile as cauliflower, which she often turns into pizza.