Cómo controlar la EPOC
Boletín de verano - edición digital
Bienvenido al boletín de noticias de Select Health sobre el control de EPOC. Estamos aquí para ofrecerle toda la información más actualizada sobre cómo manejar su Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), proporcionarle estrategias para evitar que la EPOC interfiera en sus actividades cotidianas y darle consejos útiles para llevar una vida lo más sana posible.
Crear un plan de acción para EPOC
Una parte importante del control de la EPOC es aprender a vigilar los síntomas y hablar con el médico para obtener la ayuda que necesita. Este plan de acción desarrollado por la Asociación Americana del Pulmón, divide sus síntomas en tres zonas: verde, amarilla y roja.
- Verde debería ser su valor de referencia, cuando los síntomas de la EPOC no interfieren en su vida cotidiana.
- Amarillo significa precaución. Está experimentando síntomas y debe ponerse en contacto con su médico si no mejoran con los tratamientos que está siguiendo.
- Rojo es una amenaza para la vida y significa que debe llamar al 911 o buscar atención médica de inmediato.
Utilizar un plan de acción es fácil y puede ayudarle a usted y a su médico a controlar los síntomas de la EPOC, así que ¡pruébelo!
Viajar con EPOC
No deje que la EPOC le impida hacer el viaje de sus sueños. Con un poco de planificación, podrá disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones.
Antes de viajar, hable con su médico sobre sus síntomas, el lugar al que piensa ir y durante cuánto tiempo. Hable del clima, la altitud y otros factores que podrían aumentar el riesgo de sufrir un brote de EPOC. Entonces podrá elaborar un plan razonable adaptado a sus necesidades.
Asegúrese de salir de casa con todos los medicamentos que necesite para la duración del viaje, incluidos los de venta sin receta que utilice para tratar la EPOC, así como antibióticos y corticoesteroides, por si los necesita. Además, es una buena idea llevar consigo un pasaporte médico que contenga la información de contacto de su médico, sus condiciones médicas y una lista de todos sus medicamentos. También podría considerar la posibilidad de adquirir un brazalete de alerta médica.
Vaya con un compañero de viaje. ¡Viajar es más divertido con un amigo o un ser querido! Y si sufre un brote, estarán ahí para ayudarle a superarlo.
Recuerde que los viajes suelen implicar cambios de altitud, ya sea en avión o en automóvil. Asegúrese de que puede soportar los cambios de altitud hablando antes con su médico sobre sus planes de viaje.
Si necesita oxígeno suplementario, asegúrese de acordarlo con sus agentes de viajes con suficiente antelación. Necesitará oxígeno suficiente para el viaje, ya sea en avión, en automóvil o navegando en alta mar. Y asegúrese de que su equipo tiene suficientes pilas y un lugar donde cargarlas.
Si toma estas precauciones y planifica su viaje con cuidado, no hay motivo para que la EPOC interfiera en sus aventuras, le lleven donde le lleven.
Administración de la salud
Todos necesitamos un poco de ayuda con nuestra atención médica a veces. Ahí es donde entran en juego los administradores de atención de salud de Select Health. Son enfermeros y trabajadores sociales capacitados para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de salud.
Están aquí cuando necesita ayuda con:
- Someterse a exámenes y vacunaciones
- Coordinar la atención de una enfermedad crónica
- Conocer los beneficios de su seguro
- O incluso que alguien lo lleve a una clínica
Conozca más sobre Administración de la salud en SelectHealth.
Recursos para EPOC
¿Busca recursos que le ayuden a controlar la EPOC? ¡No busque más!
Antes que nada, si no ha dejado de fumar, debería hacerlo. Pero tal vez necesite ayuda. He aquí algunos recursos útiles para dejar de fumar:
- Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)
- smokefree.gov
¿Le interesa saber más sobre la salud pulmonar? Estos sitios tienen abundante información útil, consejos y mucho más:
- American Lung Association (Asociación Americana del Pulmón)
- Fundación EPOC
- Intermountain Health
- Programa Nacional de Educación para la Salud Pulmonar
Como siempre, si necesita más recursos, no dude en hablar con su médico. Siempre podrán indicarle el camino correcto.