Boletín sobre el control del asma

Boletín de Otoño - edición digital

Que el asma no lo detenga.

Si tiene asma, no está solo. Millones de personas se enfrentan cada día a los síntomas del asma. Pero que usted tenga asma no significa que tenga que hacer todo más lento. Este boletín contiene consejos que le ayudarán a seguir adelante con el asma. Aprenda a mantenerse activo, a controlar sus síntomas y a mejorar su rutina de medicamentos.

Manténgase activo con asma.

Todos sabemos que el ejercicio es un componente esencial de cualquier rutina de salud. Sin embargo, el ejercicio puede ser especialmente beneficioso para mejorar la salud pulmonar si se padece asma. El ejercicio regular aumenta la capacidad de los pulmones, lo que permite al organismo absorber más oxígeno. También aumenta el flujo sanguíneo a los pulmones y el corazón, ayudando a transportar el oxígeno a los músculos

Algunos ejercicios fortalecen los músculos que rodean el cuello y el pecho. Estos músculos abren el diafragma y las costillas, lo que permite respirar mejor.

Con el tiempo, su cuerpo puede llegar a ser más eficiente en la recepción y el transporte de oxígeno. Como resultado, es menos probable que experimente falta de aliento y pueda controlar mejor su asma. En otras palabras, hacer ejercicio con asma puede poner el cuerpo en marcha y mantenerlo en funcionamiento durante más tiempo.

He aquí otros consejos recomendados para mantener sanos los pulmones con asma:

  • Caliente y enfríe lentamente antes y después del ejercicio. De este modo se evita un esfuerzo adicional para los pulmones y el corazón.
  • Cúbrase la nariz y la boca con una bufanda cuando haga ejercicio con tiempo frío.
  • Observe la calidad del aire. Si no es saludable (naranja), limite el ejercicio al aire libre. Evite las actividades al aire libre cuando la calidad del aire sea de color rojo, morado o marrón.
  • Tómese un descanso y utilice el inhalador si tiene tos, dolor en el pecho o falta de aliento..
  • Pruebe un ejercicio de respiración abdominal para relajarse cuando los síntomas del asma se agraven.

Los síntomas asmáticos de cada persona son diferentes. Saber cuáles son los suyos -y qué los desencadena- puede ayudarle a tomar medidas antes de que las cosas empeoren. Cuando comience una nueva actividad física o rutina de ejercicios, puede utilizar este formulario para mantener informado a su médico.

Venza al calor y respire mejor.

Cuando hace calor, es posible que los síntomas del asma se agraven. El calor es un desencadenante habitual del asma que muchas personas pasan por alto. El aire caliente, ya sea húmedo o seco, hace que las vías respiratorias se estrechen, dificultando la respiración. El calor también atrapa los gases de efecto invernadero, como el ozono, en la atmósfera. El ozono irrita el tejido pulmonar, por lo que los asmáticos corren el riesgo de sufrir una crisis. El calor también retiene en el aire polen, polvo, moho y otros contaminantes, todos ellos posibles desencadenantes del asma.
Entonces, ¿cómo combatir el calor y prevenir una crisis asmática? Hay varios consejos que conviene tener en cuenta al aventurarse al aire libre.
  • Sépalo antes de salir. Verifique la temperatura, la calidad del aire y el pronóstico de contaminación antes de salir al aire libre. Si las condiciones son malas, limite su tiempo al aire libre.
  • Hidratarse, hidratarse, hidratarse. Beber agua refrescará su cuerpo y diluirá la mucosidad de sus pulmones.
  • Tenga los medicamentos a mano. Nunca se sabe cuándo va a producirse un brote. Las personas asmáticas saben lo importante que es tener cerca su medicamento y su inhalador. Aunque se encuentre bien, siga tomando los medicamentos tal como le han sido recetados.
  • Mantenga las condiciones del aire saludables. Incluso cuando hace calor afuera, puede crear unas condiciones de aire saludables en casa. Utilice un aparato de aire acondicionado y un deshumidificador para regular la temperatura y la humedad del aire. Un filtro HEPA puede reducir contaminantes como el moho y el polvo.
  • Prepárese y pida ayuda cuando la necesite. A veces, el calor extremo puede provocar cortes de electricidad. Si utiliza un dispositivo de administración de medicamentos que requiere electricidad, elabore un plan de acción de emergencia con su médico. Manténgase fresco con la ayuda de amigos, familiares y vecinos.
Entender los medicamentos para el asma.
Aunque los medicamentos no pueden curar el asma, pueden ayudar a controlar los síntomas. Para sacar el máximo partido de su medicamento contra el asma, tómelo exactamente como le recomiende su médico: a la hora adecuada y con la técnica correcta. Puede crear una rutina de toma de medicamentos para el asma que funcione para usted. Aquí tiene algunos consejos para mantenerse organizado:
  • Elabore un horario para mostrar sus medicamentos con la hora correcta para tomarlos.
  • Tome su medicamento siguiendo unos hábitos rutinarios, como antes o después de las comidas, para ayudarle a recordarlo.
  • Ponga una alarma en su teléfono o reloj como recordatorio adicional.
  • Utilice un pastillero para separar las dosis diarias.

Hable con su médico si sigue experimentando síntomas de asma o necesita orientación sobre medicamentos. Pueden ayudarle a tomar correctamente sus medicamentos o ajustarlos a sus necesidades. Si encuentra alguna barrera a la hora de obtener sus medicamentos o necesita ayuda para controlar su asma, rellene este formulario para ponerse en contacto con nuestro equipo de Administración de la salud de Select Health.

El contenido incluido aquí es para su información y no sustituye el asesoramiento médico profesional. No debe utilizarse para diagnosticar o tratar un problema de salud o una enfermedad. Consulte a su médico si tiene alguna pregunta o inquietud. Además, la información contenida en este boletín informativo no garantiza beneficios. Para revisar sus beneficios, consulte los materiales de su plan o llame al Servicio para Miembros al 800-538-5038 los días hábiles, de 7.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas; domingos cerrado. Los usuarios de TTY deben llamar al 711.

Related Articles